Vida

Consumo de huevo no está relacionado con enfermedades cardiovasculares

La investigadora explicó que se han popularizado varios mitos sobre este producto; sin embargo, la mayoría de estas ideas son falsas.

El consumo de huevo no está relacionado con enfermedades cardiovasculares y con una alta aportación de nutrimentos, afirmó hoy la doctora Ruth Pedroza, integrante del grupo académico Hablemos Claro.

"Existe la creencia de que el huevo eleva el colesterol en sangre, pero la evidencia científica nos ha demostrado que no hay relación entre las enfermedades cardiovasculares y su consumo regular", afirmó la profesora.
La investigadora del programa de Ingeniería de Alimentos del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos de la Universidad Iberoamericana explicó que se han popularizado varios mitos sobre este producto; sin embargo, la mayoría de estas ideas son falsas.
"Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico donde se demuestre una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo regular del huevo", señaló.
Pedroza explicó que el huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad, por lo que contribuye a aumentar la saciedad, lo que puede repercutir en una ingesta menor de calorías.
Agregó que este alimento contiene varios nutrimentos como vitamina D, vitamina B12, ácido fólico y selenio, que se han asociado con la prevención de condiciones crónicas, tales como enfermedades cardiacas, aumento de la presión arterial, deterioro cognitivo y defectos de nacimiento.
La experta explicó que es importante tener en cuenta ciertos factores al momento de utilizar este alimento en el hogar.

LEE TAMBIÉN: Selva maya, sin recursos para gestionar su patrimonio natural, dice experto
"Los huevos pueden contener Salmonella, una bacteria relacionada con brotes de intoxicación alimentaria por lo que es muy importante que, siempre que manipulemos un huevo, nos lavemos muy bien las manos pues esta bacteria puede encontrarse en el cascarón".
Explicó que los cascarones no deben ser lavados porque están cubiertos por una capa protectora, conocida como cutícula, la cual impide que las bacterias entren a través de los poros del cascarón.
Dijo que si los huevos son lavados se deben utilizar inmediatamente, mientras que los rotos no deben consumirse y los cascarones deben ser desechados.
Del mismo modo recomendó cocinar el alimento a una temperatura mínima de 70 grados centígrados, pues así se destruye la Salmonella
Finalmente, agregó que consumir un huevo diariamente dentro de una dieta sana y equilibrada, proporciona proteínas de alta calidad y una serie de vitaminas, minerales y otros nutrimentos importantes para la salud.
Sin embargo, recomendó a la población acudir con un especialista en nutrición para obtener un plan alimenticio adecuado y reiteró que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas o incorrectas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá