Vida

Descubren lo que te provoca el deseo de beber de noche

En el estudio, publicado en la revista científica "Brain, Behavior and Immunity", los investigadores concluyeron que "al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación de beber alcohol por las noches.

Un grupo de científicos de una universidad australiana logró bloquear la necesidad de beber alcohol por las noches al descubrir el nexo de este impulso con el sistema inmunológico del cerebro, informan hoy medios académicos.

"El alcohol es una de las drogas que más comúnmente se consumen, por lo que hay una mayor necesidad de entender los mecanismos biológicos que impulsan nuestra necesidad de beber alcohol", dijo el autor del estudio, Jon Jacobsen, aspirante a un doctorado en farmacología en la Universidad de Adelaida.
En pruebas de laboratorios, los investigadores aplicaron a los ratones una sustancia llamada "(+)-Naltrexone" para bloquear el receptor "TLR4" del sistema inmunológico en el cerebro de estos animales y reprimir así su deseo de beber alcohol, según un comunicado de la Universidad de Adelaida.
Jacobson dijo que "los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad) de nuestro cuerpo afectan las señales de 'gratificación' que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas y el pico de esta 'gratificación' ocurre generalmente en las noches o la fase oscura".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que no viste del terremoto de México (Video)
En el estudio, publicado en la revista científica "Brain, Behavior and Immunity", los investigadores concluyeron que "al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches".

Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio y experto en neuroinmunofarmacología de la Universidad de Adelaida, remarcó que el descubrimiento refleja la necesidad de realizar más investigaciones en torno a las consecuencias del beber alcohol en los seres humanos.
"Dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo a Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios", acotó Hutchinson.

 

Más Noticias

Sucesos De prófugo en Panamá a capturado en Colombia: Cae peligroso evadido de La Joya

Mundo México pide explicaciones a EE.UU. por agentes en operativo antidrogas

Show Este viernes despiden a la 'Shakira panameña' y familiares invitan a todos

Sucesos Violador condenado y acusado de tentativa de homicidio quedan tras las rejas

Mundo Petróleo intermedio de Texas supera los $91 tras extenderse el alto el fuego

Nacional Cierre total del Puente de las Américas por prueba estructural este jueves

Mundo Ataques dejan inoperativa gran parte de la flota de pasajeros de Irán

Show Matan a miss en México y culpan a la suegra de despacharla al otro mundo

Sucesos Ataque a balazos en San Miguelito deja un muerto y una herida delicada

Show David Archuleta dejó de ser mormón para ser un cantante latino LGBTI+

Sucesos Caen exalcalde, representante y un familiar de un diputado por presunto peculado

Sucesos ¡Matan a 2 en Nuevo Tocumen! Iban por "Nitido" y otro también tomó.

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ministro de Salud reitera que el agua de Azuero no es potable

Nacional Quijano expresa su preocupación por restricción de buques y pide igualdad en inspecciones

Nacional Gabinete aprueba pagar $14.9 millones por lío del nuevo Oncológico

Nacional Locura en el Canal: cupos se subastan hasta en $4 millones

Nacional Golpe al juego: tumban adenda y sacan de circulación Lotto y Pega 3

Deportes B. del Toro elimina a Colón y se medirá a Chiriquí en la Final del Beis Mayor

Nacional Más de 100 mil familias beneficiadas con el Plan de Acción Nacional de Agua

Nacional Jessica Canto presenta su primera novela: “Forjada por el fuego"

Deportes Minnesota empata serie a Denver Nuggets

Deportes José Córdoba sigue titular en el Norwich

Deportes Jean Carlos Rodríguez, del Oeste, ‘Novato del Año’ del Béisbol Mayor

Deportes Béisbol de Panamá vuelve a ganar en Suramericanos

Deportes FIFA pondrá a la venta más entradas del Mundial

Deportes Mbappé y Vinícius sacan al Real Madrid de mala racha

Deportes La Revoltura acabó con el invicto de los Traileros

Deportes Se perfila como el pique N.°1 del draft

Deportes Selección Femenina buscará su pase al Mundial ante Canadá