Vida

Día del Amor y la Amistad: ¿Cuál es su origen?

El 14 de febrero, también conocido como el Día de los Enamorados, es una jornada en la que millones de parejas de todo el mundo se regalan flores y se escriben frases jurándose amor.

Hoy es 14 de febrero, fecha en el que en todas partes hay mucho romanticismo, un día dedicado a celebrar el amor y la amistad.

Aunque la fecha está relacionado con dar regalos, flores y otras demostraciones de amor, sus orígenes se remonta a tiempo a tiempos antiguos.

Origen

Sus orígenes se sitúan en Roma del siglo III d.c en un contexto donde el emperador Claudio III preocupado pro la baja disposición de los soldados para la guerra, decidió prohibir el matrimonio. Según algunas creencias, los soldados solteros eran mejores guerreros, pues no tenían lazos familiares que los afectarán en el desempeño.

LEE TAMBIÉN: Un fin de semana lleno de actividades, música y arte

Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador al cristianismo y asistir a los preses antes de ser torturados y ejecutados. Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija que había nacido ciega, el sacerdote aceptó y en el nombre de Dios la vista se le fue devuelta a la joven, a pesar del milagro, Valentín siguió preso y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.

Y cuenta la leyenda que cuando Valentín, enamorado de Julia, envió una carta de despedida en la que firmaba "de tu Valentín", de ahí surge la expresión la expresión anglosajona.

Cómo se celebra en otros países

Las forma en que se festeja varían según el país, en algunos países su celebración se centra en el amor romántico, mientras que incluyen la amistad. 

En algunos países como España y Bélgica, su carácter es netamente romántico, con intercambios de regalos entre la pareja. En Estonia y Finlandia, es más vinculado a la amistad y es conocido como Sobrapäev y Ystävän Paiva.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride