El patacón más grande del mundo busca unir a Panamá para lograr un récord

Este enorme patacón que tendrá un peso de 120 libras, y para lograrlo se necesitarán 850 plátanos, 4 mil litros de aceite, una olla gigante y la ayuda de 134 personas para prepararlo
El patacón más grande del mundo busca unir a Panamá para lograr un récord

El patacón más grande del mundo busca unir a Panamá para lograr un récord

Por: Redacción / Crítica -

¡Prepárense! Un grupo de panameños intentará entrar a los Récords Guinness al preparar el patacón más grande del mundo. 
Sabrina Naimark, una de las organizadoras de este evento, colgó en su cuenta de Instagram un post, en el que da luces de cómo será la actividad, por lo menos la idea inicial, ya que para este miércoles se tiene programada una conferencia de prensa.
Naimark indicó que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en la comunidad de Ipetí Emberá, ubicada en Chepo, al este de la ciudad capital.
Emocionada la joven indica que será un evento histórico, ya que nadie ha hecho algo como lo que se aventuran hacer y Panamá lo hará por primera vez
La chica agregó que decidieron realizar el evento el 16 de octubre, ya que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y eligieron Ipetí, para resaltar las raíces y la cultura indígena.
Todos los preparativos están en marcha. Ya se han organizado reuniones con miembros del Cuerpo de Bomberos de Chepo, quienes "serán los encargados de supervisar  todos los aspectos de seguridad para salvaguardar a los espectadores y a las personas involucradas en el proceso de elaboración del patacón, así como también inspeccionan las estructuras que se utilizarán en la comunidad".

 
Preparación

La organización inició hace un par de semana, y hasta tienen el cálculo que se necesita para este enorme patacón que tendrá un peso de 120 libras, y para lograrlo se necesitarán 850 plátanos, 4 mil litros de aceite, una olla gigante y la ayuda de 134  personas en los procesos de la cocina: pelar los plátanos, pre-freírlos, moler los plátanos, formar la masa y freír finalmente el patacón.

Hojas de bijao


Como parte de la elaboración de este plato también se utIlizarán en la elaboración ya que se colocarán sobre una malla de acero y encima de las hojas se irá pegando la masa del plátano previamente molido para ir construyendo el patacón gigante.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además de eso, una vez batido el récord, se espera repartir el patacón en hojas bijao.

Unir a un país


Juntos podemos unir al país por un récord y resaltar la cultura de nuestro hermoso país dijo la organizadora quien agregó que cada persona que se sume a este proyecto, se convierte en un pedacito de un "Patacón tan grande como el corazón de los Panameños" 

⠀⠀⠀⠀

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.