Vida

Gran Concierto en honor al talento femenino

La velada rindió homenaje al talento femenino, destacando la dirección de Stets, quien visitó Panamá por primera vez.

En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Ministerio de Cultura ofreció un concierto de gala, dirigido por la prestigiosa maestra ucraniana Nataliia Stets, en el Teatro Balboa, con entrada completamente gratuita.

La velada rindió homenaje al talento femenino, destacando la dirección de Stets, quien visitó Panamá por primera vez.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó un repertorio excepcional, incluyendo obras de la compositora panameña Ella Ponce, entre ellas Senderos y 7 Haikus, además de la poderosa Sinfonía N° 8 de Beethoven.

El público disfrutó de una noche inolvidable, en la que se fusionaron la genialidad de Beethoven con la innovación de Ponce, resaltando la riqueza de la música sinfónica y contemporánea.

Como parte de su estadía, la directora también impartió un taller gratuito de dirección orquestal en la Ciudad de las Artes, dirigido a estudiantes y profesionales de la música.

Nataliia Stets (Ucrania): directora de orquesta y directora musical de la Filarmónica Nacional de Ucrania. Se formó en la Academia Nacional de Música de Ucrania en Kiev, donde estudió ópera y dirección sinfónica con Ihor Palkin, Alin Vlasenko y Svyatoslav Lytvynenko. En 2023, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Città di Brescia - Giancarlo Facchinetti en Italia. Ha trabajado con diversas orquestas en Kiev, destacando su rol como directora asistente y segunda directora en la Orquesta Sinfónica de Kiev (2019-2021).

LEE TAMBIÉN: Cáncer colorrectal: Síntomas que no puedes dejar pasar

Ella Isabel Ponce Uribe (Panamá/Chile): destacada percusionista, compositora y pionera de la música sinfónica y contemporánea en Panamá. Nació en Santiago de Chile en 1972, pero ha desarrollado gran parte de su carrera en Panamá, creando un puente musical entre ambas culturas. Su obra se caracteriza por una constante búsqueda de innovación sonora en el ámbito sinfónico.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional será el 15 de abril con Música Barroca, bajo los directores invitados German Pinzón (de Santiago) y la solista Gabija Laurinaityte (flautista)

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa