vida

¡Histórico! $18 millones para crear primer neobanco en Centroamérica

Al funcionar 100 % en línea, los costos de operación se reducen, por lo que pueden ofrecer productos y servicios más accesibles que instituciones del sistema financiero tradicional.

EFE

La fintech n1co, con sede regional en El Salvador, busca posicionar en Centroamerica el primer neobanco con un proyecto económico histórico liderado por jóvenes, quienes lograron un capital semilla de 18 millones de dólares, según informó a EFE en un comunicado.
La fintech n1co ha marcado, de acuerdo a la información proporcionada, un "hito en la historia financiera de la región al cerrar su ronda pre-semilla con 18 millones de dólares, un capital que le permitirá convertirse en el primer neobanco centroamericano".
Alejandro McCormack, COO y director ejecutivo de n1co, planteó, según el comunicado, que "la apuesta de todos es que, en un futuro muy cercano, esta red de inversionistas acepte pagos con nuestra plataforma en sus distintos negocios".
"Estamos enfocados en construir un neobanco que contribuya a reducir la brecha financiera en la región, integrando a más personas al sistema bancario. En esa línea, lanzaremos varios productos financieros que apuntarán a este objetivo, mientras seguimos trabajando para ofrecer transacciones más sencillas para nuestros usuarios", subrayó McCormack.
Los neobancos operan únicamente de forma "online", ofrecen información actualizada y precisa en tiempo real, y son accesibles para los clientes desde su celular mediante una aplicación.
Adicionalmente, al funcionar 100 % en línea, los costos de operación se reducen, por lo que pueden ofrecer productos y servicios más accesibles que instituciones del sistema financiero tradicional.
"El cierre tan exitoso de esta ronda ha sido posible gracias a la confianza que nos han depositado nuestros aliados, siendo estos grupos empresariales regionales, pertenecientes a diversas industrias de consumo masivo, combustibles, finanzas y telecomunicaciones en este emprendimiento", indicó el comunicado.
Para n1co el cierre del proyecto "pre-semilla" cobra "vital importancia, por ser un hito sin precedentes en la historia de Latinoamérica, no solo por la cantidad de capital recaudado sino también por el nivel de interés 'sobresuscrito'", indicó.
La fintech definió desde el inicio que el monto a recaudar sería 10,5 millones de dólares, presentó su propuesta de inversión a varios venture capital (capital riesgo) y líderes de distintas industrias y la demanda terminó superando el monto a recaudar.
"Estos grupos empresariales han apostado por nuestra fintech porque ven la oportunidad para construir un ecosistema financiero que además de traer múltiples beneficios para los usuarios, les permitirá innovar y optimizar sus operaciones", detalló.
¿QUÉ ES N1CO?
Esta nueva empresa tiene como miembros de su Junta Directiva y está siendo construida por un equipo de jóvenes líderes con historia en la creación de productos tech de clase mundial en la región, siendo los fundadores de la aplicación Hugo.
Comenzó operaciones en abril del 2022 y actualmente cuenta con una red de afiliados de más de mil negocios en El Salvador, Honduras y Guatemala.
Con un crecimiento mensual del 30 %, esperan cerrar el 2022 con un valor de procesamiento mensual de más de 4,5 millones de dólares a nivel regional.
La plataforma permite a pequeños y grandes comercios aceptar cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito, débito, enlaces de pago, códigos QR y crear su propia tienda en línea, hasta con opción de envíos a domicilio.
ENLACES PARA PAGO FÁCIL Y SENCILLO
La fintech n1co ofrece enlaces para realizar pagos de productos de una forma más fácil y sencilla. Los 'n1co links', como les llaman, son los más amigables del mercado, pues requieren menos pasos, son ágiles y fáciles de usar, pero lo mejor de todo es que brindan la opción de tener el envío integrado.
Pamie Marinakys, gerente regional de Marketing de n1co, explicó que han tenido casos de éxito en todo tipo de comercios, desde farmacias, restaurantes, hoteles, centros educativos y "hasta el emprendedor que vende postres desde su casa".
"La ventaja de nuestra plataforma es que centralizamos tus ventas, cobros y envíos en un solo lugar. Puedes crear tu tienda en línea hoy, cargar tus productos o servicios, y el día de mañana comenzar a vender", añadió. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Ojalá se me pinche la llanta!

Sucesos MATAN A 3 EN 2 HORAS

Mundo Marchan para exigir la renuncia de López Obrador

Deportes Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Nacional Fallece el abogado y periodista Ramón Castellanos

Sucesos Devuelvan a su país a hondureño buscado por rapto y violación

Sucesos 74 toneladas de cocaína han incautado en puertos

Deportes Neymar, listo para volver al ‘show’

Nacional TE realiza sorteo para verificar videos de apoyo a independientes

Nacional Tatiana busca la corona de Reina Intercontinental 2022

Mundo Irán suprime la policía de la moral

Sucesos Duro golpe al narcotráfico en Colón

Nacional "RM", el "´pichichi" entre los candidatos

Deportes Kylian Mbappé: "Este Mundial es mi obsesión"

Nacional Misión del FMI visita Panamá para evaluar economía del país

Sucesos Abren investigación por supuestos tratos inapropiados en el Cefere

Mundo Bukele:10 mil uniformados cercan poblado para extraer pandilleros

Sucesos Usaba redes sociales para atraer menores y abusar de ellas [Video]

Deportes Atlánticos buscan debutar con éxito

Provincias Construirán centro de almacenamiento de ayuda humanitaria en David

Sucesos Tripulante de crucero desaparece en Colón [Video]

Mundo Buscan "jefe sanguinario" para acabar con las ratas

Deportes Inglaterra goleó a Senegal y se medirá a Francia en cuartos de final

Provincias Anadepo llama al Gobierno a iniciar segunda fase de mesa del diálogo

Mundo Honduras impondrá estado de excepción

Sucesos No fue accidente era un tumbe droga [Video]

Deportes Bento no es hipócrita y preferiría que Neymar no juegue

Nacional CHEBS Panamá pide trato igualitario para personas en condición de VI

Deportes Giroud y Mbappé conducen a Francia a cuartos

Nacional Meduca desglosa presupuesto 2023 a educadores