Inauguran la primera biblioteca escolar "Aventura de Letras"

Esta actividad contó con la participación de docentes, personal administrativo, comunidad estudiantil miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, y la empresa Terpel.
Inauguran la primera biblioteca escolar "Aventura de Letras"

Inauguran la primera biblioteca escolar "Aventura de Letras"

Por: Alexis Lorenzo / Web -

La Fundación Terpel realizó el pasado 25 de noviembre la inauguración de la primera biblioteca escolar "Aventura de Letras, esto en la escuela República de Colombia, en el corregimiento de Paraíso, distrito de San Miguelito. 

LEE TAMBIÉN: Virus de la viruela del mono también podría transmitirse por el aire

La biblioteca escolar “Aventura de Letras”, es una iniciativa de la Fundación Terpel Panamá como parte del compromiso con el progreso de Panamá y la calidad educativa, en el cual se fortalecen las competencias básica y de liderazgo en niños y jóvenes estudiantes. 

Esta actividad contó con la participación de docentes, personal administrativo, comunidad estudiantil  miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, y la empresa Terpel.

Voluntarios de CAF, Banco de desarrollo de América Latina y de la fundación Terpel Panamá, unieron esfuerzos para remozar parte de la infraestructura de este colegio, en apoyo a iniciativa de la Asociación de Damas Diplomáticas de Panamá.

Oscar Sosa, Director de Sostenibilidad y Relacionamiento Institucional Terpel Panamá detalló que este es un proyecto impulsado que busca impulsar la pasión de la lectura. "Hemos inaugurado la primera biblioteca de la ciudad con 400 tomos de diferentes géneros, en el que los niños podrán consultar mucho. También hicimos una primera inauguración en la Comarca Guna Yala, corregimiento de Puerto de Obaldía, por lo que cuenta con las dos primeras en el país".

Para su construcción se utilizaron materiales ambientalmente sostenibles, debido a que cuenta con un mobiliario de madera plástica, además, el lugar tendrá la participación de bibliotecólogos, para empoderar a los niños, para trabajar con docentes y la comunidad educativa. Desde el mes de marzo se pensó en escoger un colegio para este proyecto y finalmente la escuela República de Colombia resultó la escogida.

Para su desarrollo se necesitó una inversión que supera los $35 mil dólares. "Estamos trabajando para agregar lugares para llegar hasta Chiriquí. Pronto también estaremos lanzando la Fundación Terpel junto a los programas que ya se han desarrollado en otros países. Tendremos una administración por unos tres años y de allí se le hará una entrega formal a la escuela", indicó Sosa.

Por su parte Lucía Meza, representante de la Oficina de CAF-banco de desarrollo de América Latina- en Panamá detalló que no existe nada que dé más satisfacción e inspiración que colaborar con la sostenibilidad.

"Cualquier aporte,  por muy pequeño que sea, siempre ofrecerá una gran recompensa. Uno de los sectores con mayor acompañamiento de CAF en sus 25 años de acción en el país, es el sistema educativo, a través de financiamiento y asistencia técnica para infraestructura escolar, capacitación de docentes, actualización de pensum y del marco de cualificaciones, apoyo para formación técnica, universitaria y capacidades laborales", indicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.