Vida

Misión Patitas: Ha esterilizado a cinco mil animales en seis meses

Esperan este año ampliar su alcance y llegar a todas las provincias

Alrededor de cinco mil mascotas han sido esterilizadas, en seis meses, en las jornadas de atención veterinaria del programa Misión Patitas del Despacho de la Primera Dama.

De acuerdo con Grecia de Spadafora, voluntaria del programa, este año la meta es llegar a todas las provincias. Cabe destacar que la última jornada fue en Portobelo, Colón, donde fueron esterilizados más de 500 animales.

“Hasta la fecha, en seis meses, para nosotros es un récord, hemos esterilizado 5 mil animalitos. Y bueno, seguimos trabajando para poder llegar muchos más”, señaló la voluntaria a “Crítica”.

Por otro lado, destacó que San Miguelito es el distrito donde más se necesita las esterilizaciones. La próxima jornada será en marzo en el distrito de Antón.

“En San Miguelito, la verdad, es que los cupos se nos llenaron en menos de 24 horas, hay mucha necesidad. Queremos ir de nuevo a San Miguelito, pero bueno, también queremos llegar a todas las provincias. Así que vamos a cubrir todo y luego regresar a los lugares donde más pensamos que se necesita”, destacó.

LEE TAMBIÉN: Parque Summit, designado como vivero y banco de flora de Panamá

Misión Patitas tiene como misión es esterilizar la mayor cantidad de perritos y gatitos a nivel nacional posible.

Esperan ampliar el alcance

En marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, que se conmemora el último martes de cada mes de febrero, el Despacho de la Primera Dama junto a Misión Patitas firmaron un convenio de para ampliar el alcance de estas iniciativas con Nestle y su marca Cat Chow, beneficiando a un mayor número de familia y sus animales. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades de trabajar conjuntamente en iniciativas que fomenten el bienestar de los animales, especialmente de los gatos esterilizados.

“Estamos recorriendo todo el país con mucho esfuerzo, gracias a muchas personas… Hemos superado las cinco mil esterilizaciones y nos sentimos bastante orgullosos de poder haberlo logra y seguimos”, señaló la primera dama, Maricel de Mulino.

¿Cómo ha funcionado el AdoptaBox?

“AdoptaBox” es un espacio que tiene como objetivo impulsar una adopción responsable de mascotas. Este proyecto se realizará cada 15 días (10:00 a.m. a 5:00 p.m.) y busca conectar a familias con perritos y gatitos que necesitan un hogar lleno de amor.

"Ha sido espectacular la acogida que hemos tenido por la ciudadanía y los rescatistas están muy contentos, y la verdad es que cada vez se van adoptando más animales y se va corriendo más, cada vez mas, se van adoptando más animales y se va corriendo más la voz de que estamos allí en el Parque Omar", manifestó la voluntaria de Misión Patitas.

Por último, mencionó que se han adoptado aproximadamente 30 animales en las jornadas que se han hecho desde diciembre "es un número bastante alto, pero poco a poco se van adoptando más en cada jornada porque la gente ya tiene conocimiento y se va corriendo más la voz".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico