Vida

Monje hindú de 123 años asegura que llegó a edad gracias al yoga y no tener sexo

Lo cierto es que esta semana el monje hindú, Swami Sivananda, causó revuelo en el aeropuerto de Abu Dabi cuando, al intentar abordar un vuelo hacia Londres, el personal de migración apostado en la terminal aérea se sorprendió al percatarse de que él tenía 123 años.

A quién le gustaría llegar a vivir hasta los 100 años y más. De seguro a muchos sí, pero tal vez otros tantos, no y menos si para lograrlo hay que abstenerse de tener sexo duramte toda la vida.

Lo cierto es que esta semana el monje hindú, Swami Sivananda, causó revuelo en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), cuando, al intentar abordar un vuelo en la ciudad india de Benarés para dirigirse a Londres, el personal de migración apostado en la terminal aérea se sorprendió al percatarse de que él tenía 123 años, según destacó una nota publicada en Gulf News.

Sin perder tiempo los oficiales de migración de la terminal emiratí aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías junto a Sivananda mostrando su pasaporte en el que consta que él nació el 8 de agosto de 1896.

LEE TAMBIÉN: Detectan un asteroide que podría impactar la Tierra y advierten de su peligro

A passenger’s passport caused stir with immigration officers at Abu Dhabi International Airport after it disclosed that the man’s age was 124
The passport claimed that Swami Sivananda was born in #Kolkata in the West Bengal state of India on August 8 1896https://t.co/smmeu8X2wb pic.twitter.com/KDjFm2qvdV — fairy queen (@akri2000) October 7, 2019

Esta no es la primera vez que este centenario monje se vuelve noticia, pues hace tres años también saltó a la palestra pública luego de que al ser cuestionado sobre los secretos de su longevidad es reveló que la misma se la debe a tres cosas en especial: no tener sexo, comer sano y practicar yoga.

Pese a ser, tal vez, el ser humano vivo más longevo del mundo, Sivananda no ha logrado que el libro Guinness de los récords le haga el reconocimiento y así destronar a la francesa Jeanne Louise Calmen, quien falleció en el año 1997 a los 122 años y 164 días, y a la japonesa Kane Tanaka, de 116 años (aún con vida), debido a que el registro de su nacimiento proviene de un templo hindú lo cual mantiene el trámite de comprobación estancado desde hace años.

1896 Born 124 year old Swami Sivananda fitness stuns people of Abu Dhabi when he arrived at the International Airport from Varanasi, India pic.twitter.com/Bh2iXe6PFF — Rosy (@rose_k01) October 7, 2019

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Sucesos Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas