Detectan un asteroide que podría impactar la Tierra y advierten de su peligro

La Agencia Espacial Europea ha comenzado a vigilar más de cerca la trayectoria de este cuerpo celeste.
Detectan un asteroide que podría impactar la Tierra y advierten de su peligro

Detectan un asteroide que podría impactar la Tierra y advierten de su peligro

Por: Redacción / Web -

Un nuevo asteroide ha despertado las alarmas de muchas personas en las redes sociales, esto al conocerse de los posibles riesgos que inpacte el planeta Tierra en 65 años.

LEA TAMBIÉN: Lanzan las 'zapatillas de Jesús', con agua bendita y valoradas en 3 mil dólares

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó que se trata del asteroide denominado '2019 SU3', que tiene un diámetro estimado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA. Esta entidad es la encargada de clasificar a todas las rocas espaciales con probabilidades distintas de cero de impactar contra nuestro planeta.
 

Según la agencia espacial, el próximo 16 de septiembre de 2084 ese asteroide pasará cerca de la Tierra, a una distancia mínima de aproximadamente 9.790 kilómetros. Debido a lo cerca que pasará, un ligero empujón sobre el 2019 SU3, provocado por la atracción gravitacional de los planetas vecinos, enviaría a ese asteroide directamente contra la Tierra.

Este tipo de asteroides pertenece al grupo llamado Apolo, los mismos tienen  una órbita muy amplia alrededor de nuestro planeta y en ocasiones la órbita de ese grupo de cuerpos celestes se cruza con la de la Tierra.

La ESA ha incluido a ese asteroide en su Lista de Prioridades, lo que significa que vigilará de cerca su trayectoria. La última vez que este cuerpo rocoso visitó nuestro planeta, fue en septiembre pasado, por lo que se espera que la siguiente aproximación se en el 2038, aunque la distancia será mucho mayor a la del año 2084.

Según estimaciones ese asteroide no es lo suficientemente grande como para crear un evento de impacto importante si colisiona contra la Tierra, y probablemente se desintegraría en la atmósfera terrestre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.