Vida

Mujer de 91 años se gradúa de universidad en Tailandia

Para la ceremonia de graduación, Kimlan Jinakul, viajó con su familia desde su casa en la provincia de Phayao, ubicada a 725 kilómetros al norte de Bangkok y recibió su diploma de manos del rey de Tailandia.

 

Una mujer de 91 años se graduó de la universidad tras estudiar durante más de 10 años y recibió su diploma de manos del rey.

La televisora pública Thai PBS dice que Kimlan Jinakul es licenciada en humanidades, especializada en desarrollo familiar y humano, tras recibirse el miércoles en la Sukhothai Thammathirat Open University, administrada por el gobierno, en las afueras de Bangkok.

"Si no estudiamos, no leemos, no aprendemos, entonces no podremos hablar ni tener sentido", dijo la graduada.

El rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, quien asumió el trono el año pasado, le entregó su diploma. Los diplomas en las universidades públicas de Tailandia generalmente son entregados por miembros de la familia real.

"Estoy feliz y honrada de que el rey amablemente ha mostrado una consideración sin límites", dijo Kimlan, usando una frase que demuestra sumo respeto a la realeza tailandesa.

Para la ceremonia de graduación, Kimlan viajó con su familia desde su casa en la provincia de Phayao, ubicada a 725 kilómetros (450 millas) al norte de Bangkok.

También puedes leer: Game of Thrones: "Hackers" exigen US$6 millones como rescate

"A veces ella se sentía débil por su cuerpo", dijo a Thai PBS el hijo de Kimlan, Mongkol Jinakul, sobre su madre. "Pero nosotros, como sus hijos, le tratamos de animar y mamá estudió hasta el final y todo salió bien".

Sukhothai Thammathirat Open University, que tiene clases para personas de la tercera edad, tuvo 199 estudiantes mayores de 60 años este año. Ofrece cursos a distancia y para estudiantes que quieren estudiar solo tiempo parcial.

"Para la gente de la tercera edad, nos enfocamos en lo práctico en vez de lo académico", dijo el profesor Panumas Kadngaongam, decano interino de la universidad. "Así, el tema puede ser estudiado y aplicado de inmediato".

 

Más Noticias

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía

Mundo Agarran a palos a candidatos políticos en la India durante las elecciones

Insólitas Guerra en Irán y cierre de Ormuz dispara el precio mundial de los condones

Sucesos Atropello mortal en la vía Domingo Díaz

Nacional Activan educación ambiental en centros educativos de Guna Yala

Show Barbel firma con disquera internacional y le da gracias a Dios

Mundo Soldado lucró con información clasificada de la caída de Nicolás Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Hijo de paciente fallecida exige esclarecimiento tras imputación por presunta mala praxis médica

Nacional Unidad obrera: anuncian marchas y protestas por el Día del Trabajo

Nacional Defensa de Martinelli evalúa nuevas acciones tras fallo de la Corte

Nacional Molinar niega amenazas e instó a los padres a enviar a clases a sus hijos

Nacional Minsa: Horarios extendidos en salud no se aplicarán de inmediato

Nacional ¡Milagro en Ormuz! Disparos no dejan víctimas en buque panameño

Nacional MiAmbiente graduó a 14 guardaparques en manejo de botes especiales

Nacional Azuero empieza a recibir más agua tras ajustes en la red

Deportes Arabia Saudí cambia de técnico para el Mundial

Deportes ‘El Magnífico’ Núñez, listo para pleito titular

Deportes Presentan combate titular del panameño Ángel Bethancourt

Deportes Esgrimista Caleb Chan da oro a Panamá en Suramericanos

Deportes Toronto dará acceso gratuito al Fan Fest del Mundial 2026

Deportes Propuesta de reemplazo a Irán por Italia es inviable

Deportes Yamal, fuera el resto de la temporada, pero llega al Mundial

Deportes Tigres remontaron y vencieron a Milwaukee

Deportes Coclesano Davis Romero, el ‘Lanzador Más Valioso’

Deportes Herrerano Juan Diego Alonso, el Más Valioso del Béisbol Mayor

Nacional Mulino frena tres leyes y las devuelve sin firmar a la Asamblea

Sucesos Lo acribillan en torre de Colón y muere tras horas en UCI

Nacional Fiscalía Electoral advierte por campañas adelantadas y uso de recursos

Mundo Israel y Líbano acuerdan la extensión del alto el fuego por tres semanas