Vida

Nueva edición de libro sobre el poeta José Franco

Franco, que nació en Calobre, Veraguas, diplomado en la Universidad de Panamá, ganador tres veces del Premio Miró, es un personaje autóctono que sobresalió como diplomático y periodista.

Conversaciones con la vida, el poeta y el hombre, es un libro sobre el escritor panameño José Franco con el que Jorge Iván Mora le rinde reconocimiento. 
Este libro impreso en el año 2020 tendrá una nueva producción editorial por la Asamblea Nacional como una de las actividades culturales con las que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, 1821.
Para Luis Florez Karica, Sub Director del Departamento de Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional  “ El encargarme de la edición, y el diseño de la portada ha sido una satisfacción.  El libro es notable pues el autor Mora nos describe la vida de José Franco como nunca antes recordando pese a la humildad del poeta que se trata de uno de los escritores panameños más importante del Siglo XX”.
Franco, que nació en Calobre, Veraguas, 1936 diplomado en la Universidad de Panamá, ganador tres veces del Premio Miró es un personaje autóctono que sobresalió como diplomático y periodista. Pero sobre todo por su poesía patriótica.
Para el periodista Julio Bermudez, “Franco integra una generación que además de amar a su patria decidió decirlo de la mejor manera, reflejando un sentimiento colectivo que hace de la poesía un instrumento agudo en la lucha para completar la independencia nacional.
Expertos señalan que volver a imprimir este libro es enseñar a las nuevas generaciones que quizás no vivieron la epopeya nacionalista que viviera Panamá y su gente por recobrar la unidad de su territorio
Otros señalan que el documento literario es un testimonio de una época pasada.  De estampas costumbristas de poblaciones rurales, de las formas en que se dieron los esfuerzos educativos en la Normal de Santiago, de la relación de Franco con las grandes personalidades históricas de la última parte del siglo pasado. Pero todos coinciden que será uno de los principales logros culturales de este año del Bicentenario.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Empresa dice que colabora tras explosión debajo de puente de Las Américas

Nacional Aplicarán medidas municipales en Colón por crisis global de combustible

Sucesos Arrancan investigaciones para determinar causas de explosión en La Boca

Show ¡Qué locura! Shebelut también confirma que futbolista le pidió plata

Nacional Nueva zona franca en Colón está en etapa de aprobación

Sucesos Cómplice y autor material tras las rejas por crimen en la Costa Arriba

Nacional Caos total: Panamá se tranca por cierre del puente de las Américas

Mundo Trump de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Show DJ Chiqui Dubs aún no lo supera: "¿Dónde está el money donado?"

Show Balean a Offset, exmarido de Cardi B y lo trasladan al hospital

escucha Se escucha por ahí

Nacional Vacunas contra la influenza estarán disponibles a partir de mañana

Nacional Gobierno autoriza la remoción de material minero y su exportación

Nacional Comisión recorta aspirantes a la Defensoría: dejan fuera a Russo y Leblanc

Nacional Artemis II hace historia... la luna está llena de colores

Nacional Juez analiza posible libertad para condenado en caso de la "muerta viva"

Nacional Panamá será sede de reunión regional contra el terrorismo de la OEA

Nacional Proyecto de ampliación de la Vía España no tiene Estudio de Impacto Ambiental

Nacional ATTT: Transportistas deben estar paz y salvo para recibir subsidio

Sucesos ¡Guerra en la banda! Sicarios le dan piso a hermano de jefe de Bagdad

Nacional Un muerto y dos heridos tras explosión de cisterna bajo puente de las Américas

Deportes Ronald Araujo es noticia positiva en entrenamiento

Deportes Atletas de Suramericanos de la Juventud visitan Presidencia de la República

Deportes Hillary Heron destacó en Copa Mundial de El Cairo

Show Político cae en el ‘OnlyFans’ de Alejandra Araúz

Deportes José Córdoba sigue teniendo regularidad

Deportes Toña Is: ‘Nos jugamos la vida en estos dos partidos, son dos finales’

Deportes Veraguas busca dar la estocada final a Chiriquí en el béisbol mayor

Deportes Pesos pesados vuelven a cruzarse en la Champions

Nacional Cierran el Puente de las Américas tras fuego de cisterna