Vida

Panamá apuesta al futuro: lanzan cursos gratuitos en tecnologías emergentes

Se busca fortalecer las capacidades de la población en áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la computación cuántica.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) anunció la disponibilidad de una serie de cursos virtuales gratuitos en español sobre tecnologías críticas y emergentes.

Los cursos son dirigidos a toda persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre las innovaciones que están transformando el mundo. Se trata de una alianza con el Krach Institute for Tech Diplomacy at Purdue University. Se trata de la primera plataforma educativa en línea dedicada a preparar a líderes, profesionales, estudiantes y ciudadanos para comprender el impacto de las tecnologías emergentes en la economía, la sociedad y el desarrollo de los países.

La oferta académica incluye temas de considerable relevancia para el futuro digital, como inteligencia artificial, ciberseguridad, computación cuántica, semiconductores, infraestructura digital, tecnologías espaciales, biotecnología y diplomacia tecnológica, entre otros.

LEE TAMBIÉN: "Ley de Precio Único" tendrá que esperar: Gobierno aplaza entrada en vigor

Las tecnologías emergentes desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo económico y social de los países.

Con esto se busca fortalecer las capacidades de la población en áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la computación cuántica. Esto contribuirá a que Panamá aproveche nuevas oportunidades de innovación, fomente la transformación digital y forme el talento necesario para competir en una economía basada en el conocimiento.

Según la Senacyt, los cursos son de modalidad autogestionada, lo que permite a los participantes avanzar a su propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet. Al completar los módulos, podrán obtener certificados de finalización avalados por Purdue University, una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos en ciencia, tecnología e innovación.

Las personas interesadas pueden conocer la oferta completa e inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace: https://catalog.techdiplomacyacademy.org/senacyt.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Héctor Brands pide se le devuelvan bienes incautados

Sucesos Huyó y dejó saco con droga abandonado en Pedregal

Show Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1.000 millones de dólares en giras

Nacional ¡A programar el futuro! Jóvenes brillan en Olimpiada Regional de Robótica

Nacional El enemigo en tu plato: exceso de sodio pone en jaque la salud

Sucesos Condenado por hurtar vacas en la finca que trabajaba

Show Draco Rosa recibe nacionalidad colombiana

Sucesos Tres sicarios irrumpen en casa y ejecutan a hombre en Guna Nega

Nacional ¡Tensión en sector pesquero! Acusan a MIDA de decisiones unilaterales

Deportes Kramaric, de Croacia: 'Vamos a ganar el partido y conseguir los tres puntos'

Deportes Despiden a presentadora que dio noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Sucesos Juez ordena extradición de pareja de 'Yunya' capturada en España por lavado

Vida Instalan barrera en el Matías Hernández y cierran Etapa 1 de Siete Cuencas

Deportes Estados Unidos vence 2-0 a Australia y asegura pase a dieciseisavos de final

Sucesos Cinco detenidos por extracción ilegal de minerales en Guna Yala

Nacional INADEH alerta sobre venta de certificados falsos en redes sociales

Sucesos Audiencia por acumulación de causas contra Meneses se aplaza hasta agosto

Nacional ¡Ojo bandidas! Mulino sanciona la ley de fraude de paternidad

Vida Panamá apuesta al futuro: lanzan cursos gratuitos en tecnologías emergentes

Show ¡Va por fuera! Angélica De la Cruz deja el conjunto de Lucho

Nacional Panamá suma 27 nuevos odontólogos al sistema público

Deportes 'Manotas' Mejía: 'Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido'

Nacional ¡Se queda en su casa la exsecretaria de la Contraloría!

Show Anne Hathaway anuncia que está embarazada de su tercer hijo

Nacional Mulino condena explosión durante gira de presidenta de Costa Rica

Show ¡Se cabreó! Antonella deja de seguir a los que hablaron del padre de Messi

Nacional Renuncia director del Sistema Penitenciario tras la mayor fuga de reos

Sucesos Delincuentes vandalizan puerta y hurtan en oficina de MiAmbiente en David

Nacional Mulino vuelve a la Cumbre de Concordia y hablará ante líderes mundiales

Sucesos Hieren a estudiante mientras la ministra visitaba la escuela