Vida

Patricia Zárate presenta su nuevo álbum 'Panamanian Suite'

El lanzamiento oficial del disco se realizará el jueves 16 de enero en el marco del Panama Jazz Festival en el auditorio de Ciudad del Saber a las 3:00 p.m.

La saxofonista y Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival, Patricia Zárate, lanza su álbum Panamanian Suite, una obra musical que destaca las obras escritas por compositores estadounidenses a Panamá entre 1880 y 1922. 

Esta música es presentada y su significado es analizado en el primer movimiento (Pre-Jazz) del libro Reimagining Panama’s Musical and Cultural Narratives of Jazz: Panamanian Suite, escrito por Patricia Zárate de Pérez y publicado en el 2023.

El lanzamiento oficial del disco se realizará el jueves 16 de enero en el marco del Panama Jazz Festival en el auditorio de Ciudad del Saber a las 3:00 p.m., donde el público podrá escuchar algunos temas del disco y conversar sobre el proceso creativo musical. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de enero, junto con ediciones físicas limitadas desde mayo del 2025.

LEE TAMBIÉN: Consejos para una exposició solar segura

"El álbum es un viaje sonoro que acompaña la historia del libro. En esta edición, la música escrita entre 1880 y 1922 en Estados Unidos promueve una imagen de Panamá que contiene prejuicios sobre el istmo que continúan hasta nuestros días. Algunos de estos imaginarios incluyen la idea de que el hombre de origen anglosajón estadounidense fue el único que pensó y construyó el Canal de Panamá, mientras que los trabajadores afroantillanos simplemente llegaron a Panamá como visitantes",señala Zárate.

Producido por el Fundador del Panama Jazz Festival y Embajador Cultural de Panamá, el Maestro Danilo Pérez, Panamanian Suite, es una colaboración entre músicos nacionales e internacionales que incluyen a Patricia Zárate de Pérez (Chile, Panamá, USA) en el saxofón, Sheila del Bosque (Cuba) en flauta, Gregory Loughman (USA) en el bajo, Bertram Lehman (Alemania) en la batería, Lucas Mailyn (Panamá), Natalia Quintana (Chile) en la percusión, y Danilo Pérez (Panamá) en el piano.

Patricia Zárate estará participando del concierto de gala del festival con el grupo Princess Orelia Collective el día 15 de enero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana