Vida

Propagan carcajadas por las calles en el Día de la Risa

Centenares de mayores sacaron hoy a pasear sus dentaduras por las calles de Bhopal, en el centro de la India, para "propagar" la alegría en el Día Mundial de la Risa.

 

Centenares de mayores sacaron hoy a pasear sus dentaduras por las calles de Bhopal, en el centro de la India, donde desplegaron un selecto arsenal de carcajadas, desde el conocido como ladrido de perro hasta la más sencilla risotada, para "propagar" la alegría en el Día Mundial de la Risa.

"Todos fuimos riendo a largo del recorrido de unos 2 kilómetros. Nos reímos en las calles para hacer reír a la gente, para propagar nuestra risa a la gente", explicó a Efe C.B. Chansoria, presidente del Club de la Risa de Bhopal, una de las asociaciones que tomaron parte en a convocatoria.
Afirma que todos los participantes eran mayores de 50 años y en su mayoría "ciudadanos de edad", como él mismo, que se congratuló de ser una persona "muy alegre y que disfruta de la vida como los demás" a pesar de rondar las 80 primaveras.
La edad media de la cita, que estos clubes celebran cada primer domingo de mayo desde hace 16 años, viene dada por un acercamiento a la fecha de la muerte, argumenta Chansoria.
Sin embargo, son tantos los beneficios de una buena carcajada que los mayores de esta ciudad india han rechazado limitar su uso a una festividad anual y cada mañana entre 2.000 y 3.000 de ellos se reúnen para poner en práctica ejercicios de risoterapia, muchas veces fusionados con posturas de yoga.
Mientras despliega al otro lado del auricular una cacofonía de risotadas para ejemplificar algunos de los más de 50 tipos de risas que existen, el gurú de las carcajadas destaca los beneficios de estos ejercicios.
Habla de cantidades ingentes de oxígeno para los pulmones y más movilidad en los músculos de la boca.
"El latido de nuestro corazón, que normalmente es de 72 (latidos por minuto), se incrementa a 108. Esto aumenta la circulación de la sangre en nuestro cuerpo, que suele ser de 5 litros por minuto; cuando te ríes seriamente se dispara a cerca de 6 litros", aseveró Chansoria.

 

Más Noticias

Mundo Trump dice que el tirador fue interceptado por Servicio Secreto tras disparar

Mundo Masacre en Colombia: Suben a 14 los muertos por cilindro bomba

Mundo Atentado en Washington: Evacuan a Trump tras tiroteo en cena de corresponsales

Nacional MINSA atiende a 28 afectados por derrame de agroquímicos en Salamanca, Colón

Sucesos Joven de 20 años muere tras brutal riña en Almirante, Bocas del Toro

Sucesos Panamá Oeste: cuatro miembros de una familia mueren en colisión

Nacional Inspección en Pacora no detectó olores ni alteraciones en plantas residuales

Sucesos Llevaban como pasajero un novillo hurtado

Mundo Siete muertos y 17 heridos por ataque terrorista en Colombia

Sucesos Tres lesionados en accidente vial en La Chorrera

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal