Vida

Rituales de fin de año para asegurar abundancia y salud en 2025

Comer uvas, estrenar ropa y pasear con la maleta ¿cuáles de ellos asegura buena suerte para el próximo año?.

A pocos días para que se termine el 2024, muchos se alistan para despedirlo de la mejor manera. Algunos apuestan desde ya en algunos rituales para atraer fortuna en el 2025, y arrancar el año con pie derecho.

Comer 12 uvas, saltas las olas, quemar muñecos en la calle o dar la vuelta con una maleta son algunos de las cosas que se hacen para decirle adiós a un año, pero realmente existen un montón de rituales que se hacen, aquí te compartimos algunos de los más populares.

LEE TAMBIÉN: Anuncian 'Veranito musical' para los niños

El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el Año Nuevo es muy importante, para algunos supersticiosos, el color de la ropa tiene mucho significado.

Poe ejemplo, la ropa roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la amarilla es que atrae el dinero.

En tanto, existen otras teorías que si la ropa es regala o nueva es más efectiva.

Sacar las maletas

Si deseas viajar el próximo año, este será una de las cosas que tendrás que hacer. Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta al lugar donde vives. Dicen que entre más largo sea el paseo, más lejos viajarás en el año.

Estrenar ropa

Con el objetivo de atraer más suerte en el futuro, otros optan por estrenar para despedir el año y recibir el otro. Se dice que, si estrenas ropa ese día, podrás estrenar todo el año y no faltará el dinero.

Comer lentejas

Comer lentejas es una costumbre que hacen mucho, más que todo para atraer la fortuna y la abundancia.

En algunos países se cree que comer lentejas es simboliza el deseo de tener una larga vida y sana, además se tener comida 12 meses.

Comer uvas

Comer 12 uvas por las 12 campanadas es una tradición con 12 deseos listo para los 12 meses del año que viene y enumerarlos con los últimos segundos del año viejo comiendo una uva, que simboliza suerte y prosperidad.

Barrer las malas energías

Para el 31 de diciembre, muchos tienen por costumbre hacer una limpieza en la casa. Un símbolo para que todo lo bueno se multiplique. El ritual de barrer, aseguran algunos, que sirve para alejar las malas vibras del hogar.

Lo importante es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada del año.

Etiquetas
Más Noticias

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas