Vida

Se unen para impulsar sus emprendimientos

Cuatro panameñas unen su talento para ofrecer un regalo especial este Día de las Madres.

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo del mundo del emprendimiento. A nivel internacional se calcula que dos de cada cinco emprendedores que se encuentran en la etapa inicial de su proyecto son mujeres.

En Panamá, a raíz de la pandemia del Covid-19, muchas personas tomaron la decisión de emprender, ya sea vendiendo comida o la venta de diversos artículos, como una manera de llevar el sustento a sus hogares.

Seneida Sánchez (Seneida Flowerspty), Rosas Chicas (La Vie Est Belle), Carmen Guerra (Mystic Flowers) y Larissa Cisnero (Antesis) forman parte de ese grupo de emprendedoras del país, mujeres que persiguen sus sueños y comparten su pasión por las flores.

Cada una de ellas, tras diferentes cursos y seminarios, lograron abrir sus floristerías (negocios online), donde brindan todo tipo de detalles para la persona especial.

LEE TAMBIÉN: Tres restaurantes panameños, entre los mejores de América Latina

Estas damas formaron parte de la primera generación del Programa Emprendiendo con Flores, dictado por diseñadores florales profesionales. Para ellas esta es la segunda opción de ingresos a sus hogares, cada una tiene sus trabajos, señaló Sánchez a este medio.

Día de las Madre: Un regalo especial

En marco al Día de la Madre, estas cuatro chicas han unido sus talentos para seguir dándose a conocer, brindarán un catálogo especial para este día.

Estarán del 6 al 8 de diciembre, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Edificio Arcia en la Avenida Justo Arosemena diagonal al McDonald, realizando arreglos y todo tipo de detalles para ser más especial, la madre.

De acuerdo con Seneida, habrá arreglos de todos los precios. Para pedidos puedes contactarlas en sus redes sociales.

Dejar el miedo

Para Sánchez, el miedo y la pena es algo que hay que dejar atrás para poner en marcha las ideas y un emprendimiento. 

“El miedo es la limitante que nosotros tenemos, que debemos atrevernos, la verdad, debemos explorar más allá de lo que tenemos enfrente”, manifestó la emprendedora.

Por otro lado, mencionó que sí se puede vivir del emprendimiento e insta a todas las mujeres a arriesgarse y realizar el negocio que siempre han anhelado.

“La verdad que sí, lo único que tenemos que estar enfocada en lo que nosotros realmente queremos, porque como sabes, vamos a tener bajas y vamos a tener altas, créeme que, si una cosa que he experimentado estos últimos meses es esto, ahora entiendo por qué las personas se dejan y abandonan eso, porque es bien, bien, bien complicado, créeme que sí”, sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas