Vida

Tesla presenta su innovador camión eléctrico (Video)

El vehículo puede viajar 800 kilómetros (500 millas) con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones.

Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas _y desde hace poco, paneles solares_, Tesla Inc. quiere electrificar otra clase de vehículo: grandes camiones. 

La compañía presentó su nuevo camión tractor eléctrico cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California. 

El vehículo puede viajar 800 kilómetros (500 millas) con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk. Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5.000 dólares y la producción comenzará en 2019, señaló. 

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación. 

El lanzamiento encaja con el objetivo declarado de Musk de que la empresa acelere el cambio a un transporte más sostenible. Los camiones producen casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas del gobierno. 

LEE TAMBIÉN: Cuando piensas que eres el dios del fútbol, pero no (Video)

La empresa tiene previsto crear una red mundial de “megacargadores” que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros (400 millas) en apenas 30 minutos. 

Sin embargo, el modelo también se suma al caos en la firma, con sede en Palo Alto, California. Tesla está muy rezagada en la producción del Model 3, un nuevo sedán más asequible. También está aumentando su producción de paneles solares tras comprar Solar City Corp. el año pasado. 

Musk ha dicho que Tesla también trabaja en una camioneta descubierta y en una camioneta deportiva más baratas, además de negociar con una nueva fábrica en China. La compañía presentó unas pérdidas récord de 619 millones de dólares en el último trimestre.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno propone regionalizar carreras y reforzar vínculo empresarial en su candidatura a rector de la UP

Nacional Telemedicina permitirá hasta 3 millones de consultas al año en Panamá

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Arriban Nimitz y Gridley para maniobras multinacionales

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos