Vida

Tesla presenta su innovador camión eléctrico (Video)

El vehículo puede viajar 800 kilómetros (500 millas) con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones.

Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas _y desde hace poco, paneles solares_, Tesla Inc. quiere electrificar otra clase de vehículo: grandes camiones. 

La compañía presentó su nuevo camión tractor eléctrico cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California. 

El vehículo puede viajar 800 kilómetros (500 millas) con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk. Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5.000 dólares y la producción comenzará en 2019, señaló. 

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación. 

El lanzamiento encaja con el objetivo declarado de Musk de que la empresa acelere el cambio a un transporte más sostenible. Los camiones producen casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas del gobierno. 

LEE TAMBIÉN: Cuando piensas que eres el dios del fútbol, pero no (Video)

La empresa tiene previsto crear una red mundial de “megacargadores” que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros (400 millas) en apenas 30 minutos. 

Sin embargo, el modelo también se suma al caos en la firma, con sede en Palo Alto, California. Tesla está muy rezagada en la producción del Model 3, un nuevo sedán más asequible. También está aumentando su producción de paneles solares tras comprar Solar City Corp. el año pasado. 

Musk ha dicho que Tesla también trabaja en una camioneta descubierta y en una camioneta deportiva más baratas, además de negociar con una nueva fábrica en China. La compañía presentó unas pérdidas récord de 619 millones de dólares en el último trimestre.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride