Valerie Falcón, nueva reina del Carnaval capitalino para el 2019

En medio un ambiente de carnaval, presentaciones artísticas y folclóricas en tarima, la representante de la provincia de Coclé se alzó con la corona para el 2019.
SM Valerie Falcón, junto a sus princesas Fianeth Corroy Andrea Guevara.

SM Valerie Falcón, junto a sus princesas Fianeth Corroy Andrea Guevara.

Por: Redacción / Web -

Valerie Falcón, representante de la provincia de Coclé, se alzó la noche de este jueves 15 de noviembre, como la  reina del Carnaval Panamá: Un país en fiesta 2019.

En medio un ambiente de carnaval, acompañado de presentaciones artísticas y folclóricas en tarima en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa, Valerie, de tan solo 21 años, logró los méritos necesarios para imponerse ante las otras 13 competidoras que representaron islas, provincias y comarcas del país, para así ser coronada como la nueva reina del Carnaval capitalino.

Como primera y segunda princesa fueron escogidas Fianeth Corro, quien representa a isla Contadora y Andrea Guevara, representante de las comarcas, respectivamente.

Contagiar alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del Carnaval capitalino uno de los mejores, es una de las metas de la  nueva soberana, quien cuenta con una licenciatura en negocios internacionales.
“¡Juega vivo, campana, juega vivo…¡”, "La salsa de Pedro", parodiando al cantante y publicista panameño Pedrito Altamiranda, exaltó una de las presentaciones que recreo con esta y otras canciones la fiesta del panameño.

La reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras.

LEE TAMBIÉN: #GaleriaCri Panamá ya tiene nueva soberana del Carnaval para el 2019

En el baile de salón, que fue dirigido por el coreógrafo panameño Ángel Vergara, se lucieron  también las 14 concursantes, en su primera presentación al público y al jurado; posteriormente, lo hicieron en traje de noche.
Durante  la competencia de belleza, lujo y esplendor, actuaron en tarima la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y Osvaldo Ayala  "El Escorpión de Paritilla", quien junto a su conjunto interpretó varios de sus éxitos.


Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas en impacto económico.
La nueva reina del Carnaval ostentará durante su reinado el título de Embajadora de Turismo y representará a la nación en ferias internacionales, donde se promuevan los destinos turísticos.
Los Carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera I, donde se celebra esta fiesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.