Vida

Video: Monja rapera colombiana cantará en bienvenida al papa

La religiosa cantará al ritmo del rap una parte del himno nacional de Colombia durante la bienvenida del jueves al papa Francisco durante la celebración de la primera misa de su visita de cuatro días al país.

María Valentina de los Ángeles tomó los hábitos poco después de terminar el colegio. La religiosa católica quería dedicarse en cuerpo y alma al servicio de Dios, pero luego descubrió que también podía atraer a los jóvenes con su talento para el rap.

Ahora a los 29 años, de los que ha dedicado 11 al servicio religioso, cantará en ese ritmo una parte del himno nacional de Colombia durante la bienvenida del jueves al papa Francisco en el parque Simón Bolivar, en el centro de Bogotá, donde el pontífice celebrará la primera misa de su visita de cuatro días al país.

Desde hace dos semanas la monja practica el himno con un grupo de religiosos y músicos que formarán parte de la actividad.

“Colombia te recibe con los brazos abiertos, a una sola voz te decimos muy contentos, bendito sea Dios que en su sabiduría te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, tatareó el miércoles mientras aguardaba la llegada de Francisco.

“Me pidieron que hiciera un verso de cuatro líneas donde hablara de la llegada a Colombia del Santo Padre. Duramos un tiempo largo en grabarla, ensayarla e hicimos un video y participamos en un concurso que realizó la Conferencia Episcopal (Colombiana)... y lo ganamos”, relató la religiosa a The Associated Press.

El Santo Padre también escuchará en su bienvenida ritmos afroamericanos y urbanos. Un grupo de chicos rescatados de las calles y rehabilitados tras padecer adicción a las drogas o incursionar en la delincuencia le cantará a su llegada géneros callejeros y folclóricos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le pide la mano a su novia frente al Papa

María Valentina, hija de una mujer que ayuda a gente necesitada y un empleado bancario, brinda sus servicios religiosos en la comunidad de las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en la ciudad de Cali, en el sureste del país. Tiene una hermana, Daniela, que también es religiosa.

El año pasado se lanzó de lleno a su faceta artística al participar en un programa de la televisión colombiana llamado “A otro nivel” y produjo su primer disco como solista “Dime, dime”. Actualmente integra el grupo Músicos Católicos Unidos.

“Me siento muy alegre y también muy indigna porque son regalos del cielo que no merecemos, pero en su momento los aprovecharé al máximo y lo saludaré si se da la oportunidad”, dijo la monja cuya familia ha recibido estos días cartas de feligreses de su comunidad para que se les hagan llegar al papa. “Si tengo la oportunidad, le diré que nos dé una bendición”.

 

Más Noticias

Sucesos Conductor y peatón mueren en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

Nacional ¡A prepararse! Arranca vacunación masiva en Cristóbal Este, Colón

Nacional Panamá y Alemania dialogan sobre seguridad y proyectos de infraestructura

Mundo Arranca megajuicio contra pandilleros de la MS-13 en El Salvador

Sucesos Persecución, balacera y decomiso de droga en Los Santos

Mundo Irán atacó a buques en el estrecho de Ormuz, uno con bandera panameña

Mundo Cae en Argentina colombiano vinculado al asesinato de Uribe Turbay

Nacional El Niño amenaza con agravar la crisis del agua en Panamá, advierte el Imhpa

Sucesos De prófugo en Panamá a capturado en Colombia: Cae peligroso evadido de La Joya

Mundo México pide explicaciones a EE.UU. por agentes en operativo antidrogas

Show Este viernes despiden a la 'Shakira panameña' y familiares invitan a todos

Sucesos Violador condenado y acusado de tentativa de homicidio quedan tras las rejas

Mundo Petróleo intermedio de Texas supera los $91 tras extenderse el alto el fuego

Nacional Cierre total del Puente de las Américas por prueba estructural este jueves

Mundo Ataques dejan inoperativa gran parte de la flota de pasajeros de Irán

Show Matan a miss en México y culpan a la suegra de despacharla al otro mundo

Sucesos Ataque a balazos en San Miguelito deja un muerto y una herida delicada

Show David Archuleta dejó de ser mormón para ser un cantante latino LGBTI+

Sucesos Caen exalcalde, representante y un familiar de un diputado por presunto peculado

Sucesos ¡Matan a 2 en Nuevo Tocumen! Iban por "Nitido" y otro también tomó.

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ministro de Salud reitera que el agua de Azuero no es potable

Nacional Quijano expresa su preocupación por restricción de buques y pide igualdad en inspecciones

Nacional Gabinete aprueba pagar $14.9 millones por lío del nuevo Oncológico

Nacional Locura en el Canal: cupos se subastan hasta en $4 millones

Nacional Golpe al juego: tumban adenda y sacan de circulación Lotto y Pega 3

Deportes B. del Toro elimina a Colón y se medirá a Chiriquí en la Final del Beis Mayor

Nacional Más de 100 mil familias beneficiadas con el Plan de Acción Nacional de Agua

Nacional Jessica Canto presenta su primera novela: “Forjada por el fuego"

Deportes Minnesota empata serie a Denver Nuggets