Acaba con la colitis

La colitis es una irritación o inflamación del intestino grueso y recibe ese nombre de la parte del intestino que más afecta (colon). La colitis se

Por: El Yerbatero / VIVA /

La colitis es una irritación o inflamación del intestino grueso y recibe ese nombre de la parte del intestino que más afecta (colon).

La colitis se clasifica en dos: colitis aguda y crónica. La primera o de corta duración puede ser causada por infección parasitaria (Amoeba coli o Entamoeba histolytica), bacterias o virus, intoxicaciones alimenticias (mercurio, alimentos contaminados, etc.), reacción a ciertos medicamentos, excesiva tensión nerviosa (estrés), consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y una dieta no balanceada.

Remedios naturales

- Tomar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua y tomadas antes de las comidas.

- Poner semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua al día siguiente, colar el preparado y tomar cuando la colitis presente síntomas de estreñimiento.

- Hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar y reservar. Tomar una taza diariamente durante dos semanas.

- Tomar un jugo curativo que contenga 250 mililitros de jugo de manzana, 250 mililitros de jugo de zanahoria, 50 mililitros de pepino, 50 mililitros de raíz de remolacha y 20 mililitros de agua mineral. Extraer el jugo de cada fruta y mezclarlo. Beber en la mañana y la tarde por lo menos durante tres semanas.

Recomendación

Suspender, en el periodo más importante de la diarrea, toda alimentación, salvo soluciones acuosas con el aporte correcto de sales minerales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.