Acaba con la colitis
La colitis es una irritación o inflamación del intestino grueso y recibe ese nombre de la parte del intestino que más afecta (colon). La colitis se
La colitis es una irritación o inflamación del intestino grueso y recibe ese nombre de la parte del intestino que más afecta (colon).
La colitis se clasifica en dos: colitis aguda y crónica. La primera o de corta duración puede ser causada por infección parasitaria (Amoeba coli o Entamoeba histolytica), bacterias o virus, intoxicaciones alimenticias (mercurio, alimentos contaminados, etc.), reacción a ciertos medicamentos, excesiva tensión nerviosa (estrés), consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y una dieta no balanceada.
Remedios naturales
- Tomar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua y tomadas antes de las comidas.
- Poner semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua al día siguiente, colar el preparado y tomar cuando la colitis presente síntomas de estreñimiento.
- Hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar y reservar. Tomar una taza diariamente durante dos semanas.
- Tomar un jugo curativo que contenga 250 mililitros de jugo de manzana, 250 mililitros de jugo de zanahoria, 50 mililitros de pepino, 50 mililitros de raíz de remolacha y 20 mililitros de agua mineral. Extraer el jugo de cada fruta y mezclarlo. Beber en la mañana y la tarde por lo menos durante tres semanas.
Recomendación
Suspender, en el periodo más importante de la diarrea, toda alimentación, salvo soluciones acuosas con el aporte correcto de sales minerales.