Aclara la piel naturalmente

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La piel constituye el revestimiento o cubierta del organismo, cuyas funciones y estructura la convierten en un órgano más del cuerpo humano. Se compone de dos estratos fundamentales: la epidermis y la dermis.

La epidermis, o capa externa de la piel, consta a su vez de varios estratos de células; el más profundo (capa basal) está compuesto por una sola capa de células en constante división, de modo que cada nueva célula formada desplaza hacia la superficie a la que se ha constituido antes que ella.

Remedios

- Mezclar en un pequeño cuenco, dos cucharadas de harina de avena molida y una cucharada de jugo de limón hasta integrar cuidadosamente los ingredientes secos usando una cuchara. Usando los dedos, masajéate la cara o la zona que se desee aclarar. Retirar con agua fresca.

- Mezclar una cucharada de pulpa de papaya, una cucharadita de yogur natural y dos cucharaditas de harina de maíz. Usando mortero y mano, o un pequeño cuenco y tenedor, combina los ingredientes hasta formar una pasta apta para untar. Dejar que la mezcla se densifique durante un minuto. Usando los dedos, masajea ligeramente la mezcla sobre la cara, la garganta y la parte alta del pecho durante un minuto. Déjatela puesta durante cinco minutos. Aclara con agua fría. Este remedio sirve para aclarar y equilibrar el tono de la piel.

- Poner una cucharadita de polvo de menta, una cucharada de tierra de batán y otra de yogur natural en un tazón y mezclar todos los ingredientes. Aplicar en la cara, el cuello o la zona que se desee aclarar. Dejar actuar hasta que se seque de forma natural, y, finalmente, lavarlo con agua tibia. Usar este remedio una vez por semana para lograr que la piel se aclare.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.