Adiós a las inflamaciones

La distensión abdominal es una condición que, por lo general, resulta del exceso o de la mala combinación de los alimentos, pero no es una enfermedad grave,

Por: El Yerbatero/ VIVA /

La distensión abdominal es una condición que, por lo general, resulta del exceso o de la mala combinación de los alimentos, pero no es una enfermedad grave, también puede ser provocada por el síndrome premenstrual, el embarazo o la ingestión de aire.

Además, el abdomen se inflama porque hay gases intestinales, los cuales son, en gran parte, ocasionados por la ingestión de alimentos fibrosos como las frutas y los vegetales; también los alimentos de difícil digestión, como los frijoles, las alubias, las judías, las habas y los garbanzos, son fuentes de gases intestinales.

Remedios naturales:

Toma un vaso de agua tibia con una mezcla de las siguientes hierbas: para la indigestión, el empacho, los gases y la acidez: anís verde, hierba luisa e hinojo mezclando las hierbas en partes iguales y agregándolas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos.

- Para el periodo menstrual: mezcla 5 hojas de laurel y una raja de canela en 1 litro de agua, hierve el agua, luego agrega las hierbas por 3 minutos, apaga y deja reposar con la tapa encima hasta que tenga una temperatura adecuada con un poco de miel lo más caliente que puedas.

- Dolor de estómago, gases, empacho, gastritis: hierve el agua, agrega las hierbas pelo de elote, manzanilla y eperina, deja hervir tres minutos y deja reposar.

- El té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (bacterias “buenas”) pueden ayudarte mucho a reducir la hinchazón.

Recomendaciones:

- Evita el estreñimiento

- La escasez de fibra, líquidos y actividad física puede provocar estreñimiento, lo que da lugar a la hinchazón abdominal.

- Detecta si tienes intolerancia al trigo o alergia a la lactosa.

- No comas demasiado rápido, ya que puede causar indigestión al introducir un exceso de aire que provoca hinchazón.

- No mastiques mucho chicle, ya que ayuda a tragar aire.

- Ten cuidado con los alimentos sin azúcar y limita la sal.

- En vez de comer tres veces al día, trata de tomar raciones más pequeñas pero más a menudo. Así te notarás mucho menos hinchado.

Elimina los parásitos:

- Toma un diente de ajo en ayunas todos los días, descansando uno o dos a la semana, evitando ingerir cualquier alimento durante la hora siguiente. Este remedio sirve, además, para ayudar a depurar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.

- Evita mezclar las frutas con cualquier otro alimento, esto evita empachos y una digestión difícil.

- Baja el consumo de azúcar refinada lo más que puedas (refrescos, galletas, panes refinados, productos enlatados, caramelos, etcétera).

- Si tiendes a estar tenso y ansioso muy a menudo, busca alguna actividad que te relaje como el yoga, el tai-chi o la natación. El estrés y el nerviosismo promueven una mala asimilación de nutrientes, y hacen que tu estómago se inflame.


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