Alimentos para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen

Tomado de: netjoven.pe /

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, que le produce fracturas o microfracturas.

Por ello, la buena alimentación es importante, ya que esta enfermedad no avisa su llegada, puesto que es asintomática. Así que más vale prevenir que lamentar.

Por ello, la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs recomienda comer alimentos ricos en calcio, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, como ajonjolí, almendras, la mayoría de semillas naturales, lácteos, claro que sin exagerar porque todo en exceso es dañino.

“Para un aporte seguro de calcio, no se deben exceder el consumo de proteínas, ya que estas cuando hay un exceso, no permiten la absorción normal del calcio”, explicó la experta.

Asimismo, no vale olvidarnos de los ejercicios, puesto que ellos nos ayudarán a la absorción de los nutrientes ya mencionados. Hay que tomar esto en cuenta especialmente para las personas mayores de 45 años, puesto que son más propensas a padecer de esta enfermedad.

Es preciso mencionar que la especialista en nutrición también se refirió a los alimentos que deberíamos evitar para no desproteger a nuestros huesos, tal como el té.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.