Alivia las irritaciones de la piel
La papaya es el fruto del árbol del papayo, perteneciente a la familia de las caricáceas (Carica papaya). La fruta tiene una pulpa dulce y ligeramente
La papaya es el fruto del árbol del papayo, perteneciente a la familia de las caricáceas (Carica papaya).
La fruta tiene una pulpa dulce y ligeramente suave, siendo su centro hueco y provisto de pequeñas semillas negras. Una pequeña papaya pesa alrededor de un kilo y medio y una grande hasta tres kilos.
Propiedades curativas
La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la de ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales. Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, gastritis y asma.
También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al sol.
Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares. En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto a la hora de lavar la ropa, la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y esta se ablandará notablemente.
Remedios
- Para el estreñimiento: Comer una rebanada grande de papaya al natural, cocida o en licuado a diario en las mañanas muy temprano.
- Para expulsar ciertos parásitos: Consumir un puñado de semillas pulverizadas a diario.
Para la tos, bronquitis y catarros pulmonares: Preparar una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar. Se toma cada hora.