Amantes de los Swift

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Unos verdaderos apasionados por sus autos, todos Suzuki Swift, son los 30 integrantes que conforman el "team" Swift Culture. Ellos se reúnen dos veces al mes y organizan diversas actividades, como ir al Causeway en Amador, parrilladas y participan en cientos de eventos de "car fashion".

Noel Trujillo, quien es presidente de este grupo, manifestó que el único requisito para formar parte es contar con un carro de dicha marca y estilo, al igual que se le da a conocer a la persona tanto los beneficios como el compromiso que deben adquirir. La entrada al "team" es gratuita.

Detalló que no se le pide a ningún miembro que modifique su automóvil, esto es cuestión de cada uno. "Cuando tenemos exhibiciones de carros, obviamente debemos llevarlos modificados", expresa Trujillo.

Entre los beneficios de Swift Culture está el obtener varios descuentos de algunos patrocinadores, como repuestos, mantenimientos y lubricantes.

Modificaciones básicas

Trujillo indicó que con 5,000 dólares una persona puede hacer modificaciones básicas a su Swift, tales como agachar un poco el vehículo, luces, rines, pantallas, motor, suspensiones, equipo de sonido, esto último dependerá, puesto que en ocasiones con esta suma de dinero se podría ir todo en el sonido.

Añadió que con 5,000 dólares puede quedar una modificación bonita; hay que tomar en cuenta que cada individuo debe tener presente a qué nivel desea llegar con su carro, ya que si le quieren meter más detalles, habría que invertir una alta suma de activos.

Cabe resaltar que este "team" no organiza ni participa de carreras de autos. "La mayoría del tiempo de lo que más hablamos es de posibles problemas que pudiesen presentar los Suzuki Swift y cómo resolverlos", concluye Noel Trujillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.