Amazon lanza tienda de arte por internet

Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con Sothebys, competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.

Nueva York
EFE

Amazon, el gigante de las ventas por internet, ha lanzado una tienda de arte en la red, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchantes de todo el mundo, con un catálogo de más de 45.000 obras de 4.000 artistas.

Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.

Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre 150 dólares y los 4,85 millones de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, indicó la compañía en un comunicado.

Nombres famosos como Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall figuran también entre las obras ofertadas.

Y si bien la gran mayoría de las obras son muy recientes, no faltan impresionistas ("Fragmento de nenúfares" de Claude Monet se vende por 2,5 millones de dólares) o algunas obras de Pablo Picasso en medios diversos (como litografías o grabados).

La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchantes y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes.
La tiene "online" hace posible que "cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte", aseguró Amazon.

Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Reino Unido.

"Amazon Art da a las galerías un medio de traer su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes", explicó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Lisa Cooper, dueña de la galería neoyorquina Elisa Contemporary Art, señaló que la nueva tienda por internet "nos ofrece una plataforma online con un alcance distinto al que teníamos antes".

Amazon Art permite buscar por galerías, por artistas, por tipo de formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras.

Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con Sothebys, competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.