Arte con un toque de fe
Un total de 30 niños entre 2 y 12 años recibieron ayer, en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en Pedregal un certificado por finalizar su curso
Un total de 30 niños entre 2 y 12 años recibieron ayer, en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en Pedregal un certificado por finalizar su curso de verano de pintura con acuarela.
La iniciativa es del reconocido y admirado padre Leonel Méndez, quien, además de ser el pilar del proyecto, es un artista plástico que construye con sus manos divinos paisajes que plasma sobre el lienzo.
Actualmente, el padre y maestro de la niñez y juventud ha tenido exposiciones fotográficas en el extranjero.
La hermana Socorro Mejía explicó que este curso consistía en orientar a los niños a pintar lo primero que se les viniera a la mente. Una madre de familia dijo que ella observaba cómo el padre les preguntaba a los niños qué querían dibujar y con su ayuda profesional lo llevaban a cabo. “La combinación de colores fue algo increíble. Jamás me imaginé cómo sacar un color madera u otros distintos a los conocidos”, asegura la mamá.
Mejía, a través de su testimonio, dice que esta actividad aleja a los niños de los malos vicios y de estar en la calle. Esta fue la primera exposición de pintura con acuarela y sabor a fe que hacen los pequeños; no se descarta que haya en un futuro más exposiciones.
Ana Gabriela, de 8 años, dijo que fue emocionante y divertido pintar y aún mejor guiada por un artista de pintura abstracta que lucha porque cada día el nombre de la parroquia y los aspectos positivos de la iglesia se resalten por medio de este tipo de eventos.