Atrévete a explorar la

Por: Nathali Reyes -

Si eres de esos jóvenes amantes de conocer las culturas de los aborígenes de Guatemala, Costa Rica, Belice, Nicaragua, Honduras, El Salvador y México, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), en alianza con la Embajada de El Salvador, abrieron los concursos para la expedición "Ruta Maya 2011" -en busca de Chichen Itza y otras maravillas.

Ocho jóvenes de diferentes Universidades del país, entre la Universidad Tecnológica y la Universidad de Panamá, lograron incursionar a la ruta, pero quedan disponibles alrededor de 10 cupos, y uno de los principales requisitos es ser un estudiante con habilidades artísticas, literarias, entre otras.

La "Ruta Maya" es una expedición juvenil de excelencia académica de las universidades más prestigiosas del mundo. Esta aventura cultural o campamento cultural itinerante será durante 40 días y mostrará la grandeza de los pueblos originarios para que sean promotores de la historia cultural con el fin de convertirlos en embajadores de la integración y la cultura mesoamericana.

La primera edición se iniciará el próximo 2 de julio en el poblado de Izalco y recorrerán Honduras, Guatemala, toda la Península de Yucatán y finalizará en las ruinas de Chichen Itza en México.

Bantherland Ballesteros es uno de los estudiantes que recorrió la ruta y aseguró que fue un reto y un gran recuerdo que le quedará por toda su vida, ya que conoció las culturas de los demás países, sus tradiciones y costumbres. ¡Atrévete a explorarla!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.