Aumentan sus tarifas en Carnaval
Mientras muchos disfrutan el Carnaval, los que trabajan fuertemente en la diversión musical son los DJ. Generalmente, las discotecas implantan sus estructuras en distintos lugares del
Mientras muchos disfrutan el Carnaval, los que trabajan fuertemente en la diversión musical son los DJ.
Generalmente, las discotecas implantan sus estructuras en distintos lugares del interior de la República, por lo que buscan el servicio de los DJ más escuchados.
Esto y la irregularidad de las fiestas obligan a los DJ a subir su tarifa acostumbrada en eventos.
DJ Rock nos contó que él toca la música que les piden sus seguidores, sin embargo, se especializa en el reguetón. Agregó que para estos tiempos su tarifa es acorde al lugar donde vaya; también toma en cuenta la cantidad de personas que asistan al evento, y en caso de que los organizadores de la rumba no paguen viáticos, les suma estos gastos. Rock agregó que su tarifa aumenta de un 30% a 50%, por lo que cobra de $500 a $1,000 por “show”.
Por otro lado, Super Ratón DJ nos contó que su Carnaval es muy estresante, ya que tiene que dividir su tiempo entre toques y el manejo de los artistas de su empresa. Por ende, se ve en la obligación de aumentar su tarifa de trabajo, incrementado casi el doble de su precio regular.
Según Super Ratón DJ, toma en cuenta quién lo contrata; si es alguien conocido hace rebajas, pero si es alguien que por primera vez acude a su talento, se hace el negocio bajo las reglas.