Autor saca juego del mercado por ser adictivo
Muchas personas han estado cuestionando a Dong en Twitter sobre su decisión de acabar con el juego, ya que solo un día antes había estado hablando sobre el desarrollo del juego para móviles de Microsoft Windows y de una secuela del juego.
Ni estrés ni amenazas de muerte ni amenazas de demandas, la última explicación de la retirada del juego Flappy bird la ha dado el propio autor al medio Forbes. "Era un juego adictivo", ha resumido Nguyen Ha Dong.
“Flappy Bird estaba diseñado para jugar unos minutos cuando estuvieras relajado", ha explicado al medio. “Pero se había transformado en un producto adictivo. Creo que se estaba convirtiendo en un problema. Para resolverlo lo mejor era retirarlo. Se acabó para siempre".
Forbes relata las circunstancias de la entrevista, en un hotel de Hanoi, con horas de retraso sobre el horario pactado y bajo la promesa de no realizar fotos del creador. Durante la entrevista, Dong estuvo dibujando cabezas de monitos en un papel. "He estado varios días sin dormir", explica.
Según Forbes, Dong no retirará los otros juegos que tiene en las
tiendas de descargas y que también figuran en destacadas posiciones,
como ocurre con Super ball juggling y Shuriken block. El autor de Flappy bird cuenta que sus padres desconocían la existencia del juego y aún menos sospechaban que su hijo fuera el autor.
"En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird", anunció el sábado el autor del juego, el vietnamita Nguyen Ha Dong. "No es por cuestiones legales", añadió. "No puedo soportar más esto", escribió. Su tuit tuvo más de 136.000 retuits. "Está acabando con mi vida tranquila. Lo odio".
Flappy Bird ha causado sensación en las última semanas, pese a su simplicidad. Los jugadores tienen que dirigir un pájaro entre unas tuberías verdes sin que choque. La versión de Android se ha descargado hasta 50 millones de veces y ha atraído a más de medio millón de comentarios. El juego había sido número uno en la tienda de Apple de más de un centenar de países.
Muchas personas han estado cuestionando a Dong en Twitter sobre su
decisión de acabar con el juego, ya que solo un día antes había estado
hablando sobre el desarrollo del juego para móviles de Microsoft Windows
y de una secuela del juego.