Banana para los deportistas

Por: Redacción -

Las preguntas que se hacen cientos de hombres que gustan de la rutina de ejercicios están relacionadas con la alimentación, pues muchos solo consumen agua para estar una o dos horas metidos en el gimnasio.

Pero según revelan ciertos estudios, si eres un hombre deportista lo mejor es ingerir bastante líquido y alimentos ricos en hidratos de carbono.

Además de los cereales, se recomiendan en especial las frutas ya que contienen hidratos de carbono simples, también llamados azúcares, que poseen un índice glucémico medio o bajo. El índice glucémico es una medida que se utiliza para clasificar los alimentos ricos en hidratos de carbono según como afectan a los niveles de glucosa en la sangre. A mayor índice glucémico, mayor es la velocidad con la que la glucosa pasa a la sangre y viceversa.

Por eso, la banana es la fruta más recomendable: Las frutas, en general, presentan un índice glucémico medio o bajo -menor de 69-, aunque con excepciones. Por ejemplo, el plátano tiene un índice superior al resto de frutas, en concreto de 84. Por esta razón, al comerla se van liberando progresivamente los hidratos de carbono de una forma más rápida que ingerir otras frutas como la naranja o la manzana.

También se recomienda incluir en la alimentación otro tipo de frutas que van a contribuir de igual modo al mantenimiento de la salud del deportista como son la naranja, la manzana, entre otras.

Así que ya sabes

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