Barros y espinillas
El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en cara, cuello, pecho y hombros. El acné
El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en cara, cuello, pecho y hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese periodo.
Es tanto así que al menos seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Algunos remedios naturales son:
- Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
- Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o sábila sobre los granos de acné.
- Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción solo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
- Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
Giras del Yerbatero
Viernes 16: David, hotel Cervantes.
Sábado 17: Aguadulce, hotel Plaza.