Buscan promover documentales mexicanos

Los documentales serán presentados en Estados Unidos, Colombia y España.

México
EFE

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna pretenden extender la gira "Ambulante" a Estados Unidos, España y Colombia a partir del año próximo, a fin de promover los documentales de México en otros mercados.

En una rueda de prensa en Ciudad de México, Gael, socio de Luna y del empresario Pablo Cruz en la productora Canana Films,  se dijo convencido de lograr la aceptación del documental mexicano en esos países como ha sucedido en El Salvador por cuatro años consecutivos.

La intención, dijo, es "abrir nuevas perspectivas" y "otorgar la oportunidad de que estos documentales puedan ser vistos en otras partes", indicó el protagonista de reconocidos filmes como "Babel", "La mala educación" y "El crimen del padre Amaro".

Adelantó que en el caso de Estados Unidos se pretende en una primera etapa mostrar estos trabajos a través de diversas universidades e instituciones culturales en California.

Otro de los proyectos es entrar a España con materiales mexicanos, latinoamericanos e incluso españoles, para fortalecer a la gira como "un componente importante para impulsar el documental", declaró a su vez la directora de Canana, Elena Fortes.

Agregó que debido al éxito obtenido en El Salvador, se buscará también extender la gira a Colombia.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.