Celebrando con la naturaleza
Destinos: una opción para disfrutar
Hay quienes deciden pasar las fiestas fuera de casa junto a la naturaleza.
El Valle de Antón es uno de esos lugares. Su cercanía a la ciudad de Panamá (90 minutos) lo ha convertido en un destino para los mercados internacionales y un sitio preferido para el turismo interno de los panameños.
Hay muchos sitios en El Valle que lo convierten en una excelente parada para estas fiestas
Los Mandarinos
Es el hotel más grande del destino y uno de los más lindos del interior. Tiene 70 habitaciones para luna de miel, para reuniones corporativas, para bodas. Tiene un restaurante tipo español, un “pub” irlandés, un “spa” y una terraza para contar las estrellas.
Zoológico El Níspero
Es un sitio maravilloso, lleno de plantas, senderos que recorren jaulas de animales exóticos, avestruces, mapaches, cabras, tapires, pavos reales, monos, y un sitio donde se pueden ver las ranas y sapos de El Valle, entre ellos, la rana dorada, símbolo del lugar.
El Mariposario
Butterfly Heaven es un jardín espectacular, con más de 200 especies de mariposas, donde se puede aminar entre flores y mariposa, sobre todo la morpho azul.
Mercado de Frutos y Artesanías
Es el sitio central de El Valle de Antón, es un punto de encuentro entre el turista y la gente local. Un sito para comprar y probar cosas, como los dulces tradicionales, los guineos o los tomates cherrys.
Mirador del Cerro de la Cruz
Un sitio desde donde se ve el cráter y El Valle de forma completa. Es emocionante y excitante.
Guía a la vista
Una de las grandes ventajas es que quienes no conocen el lugar pueden contactar a Mario Bernal Greco, un guía y conservacionista de El Valle de Antón
Este guía trabaja en Panamá y Costa Rica con el sello de Ancon Expedition, National Geographic y reconocidas empresas expertas en avistamiento de aves.
Escapar de lo tradicional y disfrutar el 24 de diciembre lejos del bullicio y unido a la naturaleza es una buena opción para los aventureros.