Viva - 04/2/14 - 01:16 PM
Chino y Nacho incursionan en el pop
Este tema hace parte del primer disco en vivo de Chino y Nacho, que saldrá a la venta en los próximos días, en el cual presentan una recopilación de sus grandes éxitos durante un concierto grabado en Caracas en octubre pasado.
Miami
AP
Con el fin de conquistar un nuevo público mediante un estilo más universal como el pop, el dúo venezolano Chino y Nacho está listo para dar un ``arriesgado'' giro a su carrera y dejar atrás el género tropical urbano.
Para despedirse por lo alto del estilo que los llevó a la fama, los cantantes Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) acaban de lanzar ``Mi chica ideal'', un tema que ha tenido una rápida acogida y en cuyo video, que ya supera las tres millones de vistas en YouTube, participan figuras reconocidas como Chiquinquirá Delgado, Elvis Crespo, Wilmer Valderrama, Il Volo, Oscar D'León y Fanny Lu.
Este tema hace parte del primer disco en vivo de Chino y Nacho, que saldrá a la venta en los próximos días, en el cual presentan una recopilación de sus grandes éxitos durante un concierto grabado en Caracas en octubre pasado.
``Estamos felices porque va a ser la última canción de Chino y Nacho en este estilo tropical urbano que nos ha caracterizado y que va a tener este sonido merengoso de `Niña bonita', `Tu angelito' o `El poeta', para empezar con un ciclo un poco más pop y universal que le llegue a todos'', dijo Chino durante una entrevista con The Associated Press en Miami el lunes.
El dúo indicó que ya se encuentra trabajando con Archie Peña, quien ha producido para artistas como Shakira, Gloria Estefan y Ricky Martin.
``A nosotros nos ha ido bastante bien y hemos disfrutado de mucho éxito, pero para llegar más lejos tenemos que modificar un poco nuestro estilo porque a pesar de que nos mantiene en un buen nivel, tiene un techo que de alguna manera nos limita'', reconoció Nacho al explicar que ya tiene grabadas ocho de las 12 canciones que harán parte de este nuevo álbum, que esperan sacar al mercado en mayo próximo.
Trabajar junto a Peña, dijeron, les permitirá dar el giro deseado y realizar el llamado ``crossover'' al mercado estadounidense sin perder su ``esencia, sabrosura y la energía'' que los ha caracterizado.
``A pesar de que nosotros podemos escribir y producir nuestra propia música, lo ideal es tener una persona que sea muy buena que esté viendo desde afuera cómo ha sido nuestra evolución y nos ayude a subir al otro escalón para romper el techo que nos detiene'', comentó Nacho.
``Cuando (Peña) nos presentó el esqueleto de un disco completamente compuesto por él, era una decisión difícil de tomar, pero nos gustó tanto que entendimos que eso era lo que necesitábamos''.
Por otra parte, los artistas se preparan para celebrar su séptimo aniversario con un concierto que ofrecerán el Día de San Valentín, el 14 de febrero, en La Scala de Brickell en Miami. Durante este show, en el que presentarán sus éxitos bajo un gran despliegue tecnológico, el dúo realizará el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes de Chino y Nacho, que sus seguidores podrán usar para escuchar su música, ver sus video-clips y leer toda la información referente al dúo.
``A través de esta aplicación gratuita, que ya se encuentra disponible, también se podrán manejar las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, para que nuestros fans puedan tener una experiencia 24 horas al día ... y estar conectados con nosotros'', dijo Chino.
Además, la aplicación será la plataforma para el lanzamiento en los próximos meses de un documental de Chino y Nacho en el que se presentan algunos aspectos íntimos de la vida de los artistas.
``Este disco en concierto nos dio la oportunidad de documentar los ensayos, backstage, todos los momentos previos al show y de eso salió un documental en el que la gente va a poder entender realmente cómo somos nosotros, lo que sentimos, que somos personas que lloran, que tienen momentos difíciles, que fuimos pobres y ahora estamos trabajando fuerte para tener otra posición y cómo somos con nuestras familias'', explicó Chino.
AP
Con el fin de conquistar un nuevo público mediante un estilo más universal como el pop, el dúo venezolano Chino y Nacho está listo para dar un ``arriesgado'' giro a su carrera y dejar atrás el género tropical urbano.
Para despedirse por lo alto del estilo que los llevó a la fama, los cantantes Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) acaban de lanzar ``Mi chica ideal'', un tema que ha tenido una rápida acogida y en cuyo video, que ya supera las tres millones de vistas en YouTube, participan figuras reconocidas como Chiquinquirá Delgado, Elvis Crespo, Wilmer Valderrama, Il Volo, Oscar D'León y Fanny Lu.
Este tema hace parte del primer disco en vivo de Chino y Nacho, que saldrá a la venta en los próximos días, en el cual presentan una recopilación de sus grandes éxitos durante un concierto grabado en Caracas en octubre pasado.
``Estamos felices porque va a ser la última canción de Chino y Nacho en este estilo tropical urbano que nos ha caracterizado y que va a tener este sonido merengoso de `Niña bonita', `Tu angelito' o `El poeta', para empezar con un ciclo un poco más pop y universal que le llegue a todos'', dijo Chino durante una entrevista con The Associated Press en Miami el lunes.
El dúo indicó que ya se encuentra trabajando con Archie Peña, quien ha producido para artistas como Shakira, Gloria Estefan y Ricky Martin.
``A nosotros nos ha ido bastante bien y hemos disfrutado de mucho éxito, pero para llegar más lejos tenemos que modificar un poco nuestro estilo porque a pesar de que nos mantiene en un buen nivel, tiene un techo que de alguna manera nos limita'', reconoció Nacho al explicar que ya tiene grabadas ocho de las 12 canciones que harán parte de este nuevo álbum, que esperan sacar al mercado en mayo próximo.
Trabajar junto a Peña, dijeron, les permitirá dar el giro deseado y realizar el llamado ``crossover'' al mercado estadounidense sin perder su ``esencia, sabrosura y la energía'' que los ha caracterizado.
``A pesar de que nosotros podemos escribir y producir nuestra propia música, lo ideal es tener una persona que sea muy buena que esté viendo desde afuera cómo ha sido nuestra evolución y nos ayude a subir al otro escalón para romper el techo que nos detiene'', comentó Nacho.
``Cuando (Peña) nos presentó el esqueleto de un disco completamente compuesto por él, era una decisión difícil de tomar, pero nos gustó tanto que entendimos que eso era lo que necesitábamos''.
Por otra parte, los artistas se preparan para celebrar su séptimo aniversario con un concierto que ofrecerán el Día de San Valentín, el 14 de febrero, en La Scala de Brickell en Miami. Durante este show, en el que presentarán sus éxitos bajo un gran despliegue tecnológico, el dúo realizará el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes de Chino y Nacho, que sus seguidores podrán usar para escuchar su música, ver sus video-clips y leer toda la información referente al dúo.
``A través de esta aplicación gratuita, que ya se encuentra disponible, también se podrán manejar las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, para que nuestros fans puedan tener una experiencia 24 horas al día ... y estar conectados con nosotros'', dijo Chino.
Además, la aplicación será la plataforma para el lanzamiento en los próximos meses de un documental de Chino y Nacho en el que se presentan algunos aspectos íntimos de la vida de los artistas.
``Este disco en concierto nos dio la oportunidad de documentar los ensayos, backstage, todos los momentos previos al show y de eso salió un documental en el que la gente va a poder entender realmente cómo somos nosotros, lo que sentimos, que somos personas que lloran, que tienen momentos difíciles, que fuimos pobres y ahora estamos trabajando fuerte para tener otra posición y cómo somos con nuestras familias'', explicó Chino.