Cierre con fin benéfico

Por: Lehisy Domínguez /VIVA Fotos: Shino HS -

No todo fue moda, "glamour" y estilo durante los tres días del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015, que finalizó la noche del jueves.

El cierre estuvo a cargo de diseñadores nacionales e internacionales. Un porcentaje de ese bloque será donado al Patronato de Nutrición, una organización sin fines de lucro y cuya misión es reducir la pobreza en nuestro país creando personas productivas y autosuficientes.

En cada una de las pasarelas se destacaron mucho los colores amarillo, negro y naranja. También las telas con vuelo y seda.

Jaime Luna

Siempre ha enfocado sus diseños a lo panameño. Y esta vez no fue la excepción, ya que su colección estaba hecha en tela de hilo y encajes. En esa pasarela estuvo Erika Ender.

Alessandra Grau

Esta diseñadora panameña causó sensación porque su colección fue inspirada en la famosa pintura del Renacimiento: El Nacimiento de Venus por Botticelli.

Las telas que utilizó fueron transparencias, encajes, flores y perlas acompañadas de brillo. En cuanto a los colores, lo que más predominó fue el rosado, turquesa, blanco y negro.

Paola Argüello

Es una diseñadora nacida en Colombia, pero radicada desde hace muchos años en Panamá. Desde que llegó a tierras panameñas siempre se ha enfocado en resaltar la cultura indígena, pues en cada una de sus piezas siempre están presentes la mola, los tucanes e incluso la rana dorada.

En su colección dedicada a la mujer guna, hace homenaje ha toda esa historia que forma parte de nuestro futuro.

Su presentación estuvo basada en vestidos de baños con labores cuidadosamente cosidas a manos por artesanas panameñas.

John Bejarano

Su inspiración nace a raíz de las obras del artista y pintor Tomory Dodge por su uso de colores vibrantes y figuras abstractas. Sus modelos lucieron diseños con rayas, colores vibrantes propios de una ciudad cosmopolita.

Graciela Lasso

La diseñadora panameña arrasó con aplausos y los comentarios del público no se hicieron esperar, y en los mismo se destacaba que su corte, color y estilo eran de una pasarela internacional.

Su principal propuesta fue con lentejuelas, brillo y colores más neutros como negro y gris. Sin embargo, nunca faltaron los trajes en colores rosados.

Carol Ginter

La venezolana marcó nuevamente la diferencia con sus conocidas líneas fluidas, estampados y toques de brillo con su colección "Woman in Love".

Shantall Lacayo

El cierre estuvo a cargo de la diseñadora nicaragüense, su mejor carta de presentación fue el de los estampados lineales con tendencia retro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.