Combate la anemia con el repollo
El repollo o col es una planta que crece en tierras húmedas. Sus hojas son anchas y arrugadas y sus flores son amarillas. Son ricas en
El repollo o col es una planta que crece en tierras húmedas. Sus hojas son anchas y arrugadas y sus flores son amarillas.
Son ricas en calorías, hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio y en vitaminas.
Propiedades curativas
Debido a su riqueza en minerales, posee virtudes remineralizantes, antianémicas y reconstituyentes. Por ello, son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad. Sin embargo, se debe evitar, en estos casos, su cocción, ya que se destruye su gran riqueza en clorofila, que en el cuerpo humano se transforma en hemoglobina y se recomienda que las personas que tienen estos padecimientos tomen la col cruda o en zumo.
Remedio
Para combatir el alcoholismo. Extraer una botella del zumo de col y mezclar con media botella de vinagre de manzana. Tomar una copita antes de los alimentos hasta notar sus óptimos resultados.
Restituir la voz perdida (afonía). Preparar una ensalada cruda de col con limón, aceite y poca sal, y se come tres veces por día sobre los alimentos.
Contra los dolores reumáticos. Preparar una cataplasma de col. Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas. Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada de 2 a 4 horas. En casos graves hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.