“Cómo decirle adiós al estreñimiento de forma natural”

Los cambios de dieta, la falta de un horario fijo para comer, el estrés, los conflictos personales en fin diversas son las causas que lo ocasionan.
“Cómo decirle adiós al estreñimiento de forma natural”

“Cómo decirle adiós al estreñimiento de forma natural”

Por: Redacción / Critica -

De todos los males y enfermedades que sufre nuestro organismo, no hay uno más extendido ni más popular como el estreñimieto.
Niños, adultos, hombres y mujeres lo sufren o lo han padecido en alguna etapa de su vida.
Los cambios de dieta, la falta de un horario fijo para comer, el estrés, los conflictos personales en fin diversas son las causas que lo ocasionan.

Los laxantes y purgantes químicos y comerciales pueden aliviar el estreñimiento de forma rápida, pero temporal y con el tiempo se requiere, cada vez, más y más cantidades lo que crea una dependencia peligrosa llegando un momento el organismo a no ser caso alguno a estos medicamentos.

El estreñimiento es un trastorno digestivo que se caracteriza por el endurecimiento de las heces y la dificultad que tiene quien lo padece para ir al baño. La frecuencia con la que va una persona al baño en condiciones normales es de tres veces por semana mínimo, a un máximo de tres veces al día.
Cuando una persona va al baño con una frecuencia inferior a esa, se dice que tiene estreñimiento. El mismo se debe a la deshidratación, al estrés, al sedentarismo y a la pésima alimentación. Otra causa probable es el consumo excesivo de algunos medicamentos que pueden ocasionar el endurecimiento de las heces.

Entre los síntomas más comunes de estreñimiento son la poca frecuencia en ir al baño y en algunos casos, se puede presentar dolor abdominal como un síntoma agravante.

1. Papaya o Lechosa

La papaya es uno de los más poderosos digestivos y protectores estomacales que existen. Es excelente para eliminar la acidez, proteger la mucosa estomacal y evitar el dolor abdominal que sucede en estos casos.

2. Yogurt con Ciruelas Negras


El yogurt es rico en fibras, lo cual le convierte en un laxante natural. Si le adicionamos ciruelas negras, las cuales contienen propiedades laxantes y depurativas, se convierte en uno de los mejores remedios naturales para tratar el estreñimiento.


3. Ruibarbo

El ruibarbo ha sido utilizado tradicionalmente como una planta medicinal digestiva. Tiene la capacidad de estimular los músculos intestinales y favorecer la absorción del agua que necesitan los intestinos para lograr la expulsión de las heces.

 
4. Frutos secos, cereales y granos

Los cereales y granos son conocidos por su enorme contenido en fibras. La fibra estimula el movimiento intestinal y con ello favorece la digestión. Prácticamente todos los cereales son ricos en cereales, en especial la avena, el trigo, la granola, el maní, las nueces, almendras y piñones son excelentes para tratar el estreñimiento.

5. Vegetales ricos en Fibra


Algunos vegetales tienen propiedades digestivas, entre ellos pueden mencionarse la coliflor, el brócoli, calabaza, alcachofas y los espárragos. Puedes cocinar estos vegetales de distintas formas, como en sopas, ensaladas, incluso prepararlos al vapor, en compañía de aderezos como la salsa bechamel y queso parmesano, lo cual les conferirá un sabor delicioso sin restarle propiedades digestivas.

 
6. Manzanilla

La manzanilla es un excelente digestivo y ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para tratar todo tipo de dolencias estomacales gracias a sus propiedades analgésicas y calmantes.

Recomendaciones para prevenir el estreñimiento
Ejercítate constantemente

Hidrátate bien
Procura no consumir laxantes y antidepresivos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.