Conmemoran Día de los Museos

Por: Redacción -

Nathali Reyes

VIVA

Tras celebrarse el miércoles pasado el Día Internacional de los Museos, la Cancillería de Panamá invitó a estudiantes de la Escuela de Turismo Histórico-Cultural de la Universidad de Panamá a un seminario y recorrido por el Palacio Bolívar, con el fin de conocer la importancia que tienen los monumentos históricos de la ciudad de Panamá.

El seminario contó con la participación de expositores reconocidos como Giancarlos Candanedo Páez, director general de la Academia Diplomática de la Cancillería; Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico del INAC; Darío Cadavid, director técnico de la Oficina del Casco Antiguo, y del profesor Fernando Aparicio de la Universidad de Panamá.

Además, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, quien incentivó a los estudiantes a que sigan especializándose en esta carrera de desarrollo nacional histórico.

Varela aprovechó la oportunidad y motivó a los futuros profesionales de Turismo Histórico a que participen de un concurso de ensayo que organizará la Cancillería con el propósito de divulgar a nivel nacional e internacional la cultura y los valores de nuestro país.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo, y se unen al menos 20,000 museos del mundo, que este año tenía como lema:

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.