Controla los mareos
Por: El Yerbatero VIVA Padecer un mareo, aunque puede ser algo muy común, debe prestársele atención, porque si se descuidan pueden detonar grandes problemas de
Por: El Yerbatero
VIVA
Padecer un mareo, aunque puede ser algo muy común, debe prestársele atención, porque si se descuidan pueden detonar grandes problemas de salud. También conocido como vértigo, este problema puede aparecer por una serie de factores que han causado desmayos, problemas cardíacos entre otros padecimientos.
Remedios naturales
- Verter una pizca de pimienta cayena en un vaso de agua caliente. Se debe beber a sorbos. La pimienta bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.
- Cocinar una manzana hasta que esté blanda y luego extraer su jugo. Luego se toma una cucharadita de este jugo cada hora.
- Tomar una taza diaria de infusión de jengibre. Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.
- Tomar tisanas hechas con anis.
- Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el área entre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos.
- Concentrar la vista en un objeto estacionario (como un cuadro en la pared) para recuperar el equilibrio o permanecer acostado en calma con los ojos cerrados.
- Frotar la nariz y las sienes con vinagre.
- Triturar varias hojas de menta y mezclar con una cucharadita de azúcar. Comer tan pronto se sienta el mareo.