Controla tus nervios

¿No aguantas más esos nervios y esa ansiedad que te carcome? ¿Te encuentras con un estado de ánimo demasiado irritable últimamente? Relájate, ante todo, e intenta con

Por: El Yerbatero / VIVA /

¿No aguantas más esos nervios y esa ansiedad que te carcome? ¿Te encuentras con un estado de ánimo demasiado irritable últimamente? Relájate, ante todo, e intenta con alguno de estos remedios naturales para los nervios y así encontrarás la calma que tanto buscabas.

Aunque en la mayoría de los casos el nerviosismo se puede superar con facilidad, siempre existe algún momento en el que resulte conveniente el uso de remedios naturales con el fin de aliviar su intensidad.

Cuando alguien tiene nerviosismo o nervios, se encuentra inquieto, irritable, inseguro y no puede apartar de su mente la preocupación sobre situaciones (problemas económicos, laborales, enfermedades, etc.), muchas de ellas aún no concretadas que pueden surgir en el futuro.

Remedios

- Uno de los remedios caseros contra los nervios es el té de manzanilla. Esta planta tiene una gran propiedad ansiolítica natural, que producirá relajamiento y evitará las tensiones tan típicas de los ataques de nervios. Prepárala como cualquier tisana de las que proponemos normalmente. También la infusión de valeriana funciona muy bien como remedio natural para los nervios.

- Dejar hervir 1 cucharada de milenrama y 1 cucharada de flores de espino albar en 1 taza de agua durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar dos veces al día durante 4 semanas seguidas. Este remedio se considera que relaja el sistema nervioso y combate el insomnio que algunas veces acompaña el nerviosismo.

- Hervir 2 cucharadas de flores de espliego y 2 de marrubio negro en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar tres veces al día durante 3 días y luego bajar la dosis a 2 y a 1 si el nerviosismo ya ha pasado.

- Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, después verter 30 gramos de mejorana y 30 gramos de toronjil. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 6 partes que se beberán 2 veces al día en 3 días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.