Convención de Akiba

Akiba Kei, así se les define a los aficionados de la cultura popular japonesa, amantes del cosplay, karaoke, anime, estatuillas, entre otras ramas, según expresó José M.

Por: La Triada 507 / Contacto

Akiba Kei, así se les define a los aficionados de la cultura popular japonesa, amantes del cosplay, karaoke, anime, estatuillas, entre otras ramas, según expresó José M. Andrade, uno de los organizadores del evento.

Andrade Afirmó que “Akiba K Day” se ideó como un evento de escala mediana, con el fin de que los grupos de aficionados a la animación japonesa se reúnan con otros de sus mismos gustos e intereses. Los cubículos fueron creados bajo el concepto de ser tiendas o establecimientos parecidos al distrito comercial de Akihabara (que suele resumirse como Akiba), donde se exponen e intercambian toda clase de artículos acompañados por diversas expresiones clásicas de la afición, como lo son el cosplay, dibujo, karaoke y artes marciales.

Desde el primer evento, el “Akiba K Day” se ha caracterizado por la innovación y la sugerencia de nuevas actividades interactivas para el público y los grupos participantes, por lo que se convierte en uno de los eventos más esperados por la comunidad de aficionados de año en año.

En esta ocasión y para hacer algo diferente se invitó a un grupo de Coslplayer’s costarricenses, entre ellos estaban las internacionalmente conocidas Ángela Bermúdez y Mary Alfaro, con quienes conversamos y nos comentaron que jamás pensaron que este “hobbie” las llevara tan lejos, ya que ambas han sido, tanto invitadas como ganadoras de varios concursos internacionales.

Ángela Bermúdez es una amante del arte, el diseño y la moda, se dedica a la pintura, diseño de modas, utilería y modelaje.

"Quisiera concentrarme aún más en la pintura, el óleo es una de mis pasiones, y la música es un arte que he dejado en el olvido, pero recuerdo con cariño deseando retomarlo”, expresó Bermúdez.

Mary Alfaro tiene cinco años de ser cosplays y ha ganado varios concurso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.