Cortar las puntas no hace que crezca

Por: Redacción -

Cortarse el pelo con frecuencia no hace que crezca más rápido ni con más fuerza. El ciclo de vida de este no se altera por mucho que visitemos la peluquería.

En torno al cabello hay muchos mitos, especialmente entre los hombres, preocupados siempre por la aparición de la calvicie. Es imposible romper el código hereditario que pronostica la calvicie. "Sí es saludable sanear las puntas para que el cabello tenga mejor aspecto, pero no se ha encontrado relación causa-efecto que avale el hecho de que el pelo se fortalece con este proceso.

El problema de la caída del cabello no está en el tallo, sino en el folículo piloso", explica el coordinador médico de Svenson, Juan Carlos Vázquez.

La genética determina la longitud máxima del cabello. Así, el pelo crece durante la fase de crecimiento, luego se inicia una fase de reposo y finalmente se cae. A todas las personas sanas les crece el pelo a la misma velocidad (1 cm al mes). Sin embargo, la duración de la fase de crecimiento puede llegar a registrar variaciones interpersonales de entre 2 y 7 años. Pero las causas de la caída del cabello no sólo guardan relación con la genética, sino también con la edad y los estilos de vida. Hasta el momento, los expertos coinciden en que "es imposible romper el código hereditario que pronostica que algunas personas terminarán padeciendo calvicie".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.