Crearán un

Por: Redacción -

Un consorcio formado por 10 entidades europeas impulsan el proyecto SI-Screen, en el que se está desarrollando un dispositivo táctil adaptado a usuarios de la tercera edad, que simplifica y estimula la interacción social de las personas mayores.

La interacción social y un estilo de vida activo son clave para que las personas mayores mejoren su calidad de vida y disfruten de buena salud. En este sentido, las tecnologías pueden fomentar un estilo de vida activo y dinámico a la población mayor, además de ayudar a realizar tareas del día a día.

El proyecto SI-Screen está desarrollando una pantalla digital táctil, que permitirá a las personas mayores estar en contacto con la familia y sus amigos, así como obtener información general sobre sus temas de interés, como por ejemplo la salud y las actividades sociales organizadas específicamente para este colectivo.

La idea central del proyecto es integrar el acceso a diferentes servicios de comunicación y coordinación mediante una pantalla digital táctil que se basará, sobre todo, en imágenes en lugar de texto, ya que los recursos gráficos favorecen la memoria de las personas mayores y son un elemento indispensable para su estimulación y motivación.

El nuevo dispositivo de interacción social integrará aplicaciones basadas en la web, como por ejemplo la telefonía por internet y la mensajería instantánea, pero adaptadas para que puedan ser utilizadas sin dificultades por las personas mayores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.