Cuidado con el asesino silencioso

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La hipertensión o presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por la vida sedentaria del mundo moderno, las presiones mentales y físicas.

La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, esta aumenta con la edad hasta llegar incluso a 160/90.

Remedio

Hervir dos hojas de naranja y dos de guanábana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión dos veces al día.

- Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua. Tomar como desayuno durante 10 días.

- Lavar y picar tres ramas de apio y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo todos los días.

- Lavar, partir un limón por la mitad y extraer su jugo. Colocar este junto con un puñado de perejil, previamente lavado, en una licuadora. Luego, licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario preferiblemente en ayunas.

- Masajear lentamente y en forma circular el pecho con 7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.