Cultivan talentos en Veraguas

Por: Nathali Reyes -

El Festival Indio de Música y Arte de Santiago, un nuevo foro de interacción entre artistas locales y de otras provincias, mediante clínicas y talleres tanto visuales como musicales, sigue cultivando talentos, y este fin de semana realizarán un Campeonato de Surf en las playas de Mariato.

El objetivo principal de este Festival es recolectar fondos para ayudar a la Escuela de Bellas Artes de Santiago, ya que actualmente no tiene los instrumentos necesarios para impartir clases a niños de entre 6 a 15 años de edad.

La meta final de las actividades es proporcionar un instrumento a cada niño para que pueda explotar su talento en el ámbito de la música.

La Escuela de Bellas Artes posee una matrícula de 20 niños en piano de cola, de los cuales cinco tienen beca; además, la escuela dicta totalmente gratis y fuera de sus horas laborables el curso de guitarra a 12 niños con discapacidad, provenientes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

El 12 de mayo pasado se realizó la primera actividad, que fue un concierto al aire libre en el Parque Municipal de Santiago de Veraguas, en el que se presentó Carlos Méndez, la Banda Sonora de la República, Cienfue, Los Guayas, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.