Cumplen sueños a quinceañeras

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Más que un concurso, el Festival de Quinceañeras es la manera de ayudar a adolescentes de 15 años de escasos recursos a que cumplan su sueño, "festejar la edad de las ilusiones" de la mejor manera.

Irving Valdez, quien organiza este certamen desde 1994, explicó que 10 chicas son las que participan y todas salen ataviadas con sus vestidos de quinceañeras, bailan el vals y presentan coreografías, lo único que hace falta es el dulce y la comida.

Detalla que cada una paga una inscripción de 15 dólares, los cuales se utilizan para la toma de fotos, murgas, sillas, entre otros. Además, destacó que las niñas piden una caravana todos los años, por lo que el 23 de agosto se realizará y se hará la presentación oficial de todas las candidatas, luego, el próximo 29 del mismo mes, será la final en la Casa de la Cultura, en Monagrillo.

Innovaciones

Valdez enunció que desde 2001 innovó al crear el concurso Chico Modelo, este consistía en que el ganador era el caballero de la quinceañera. También, está Miss Chiquitita y Miss Chiquitito Modelo.

Estos tres se llevarán a cabo el mismo 29, dentro del Festival de Quinceañeras, y en cada uno habrá 10 participantes.

Informó que la quinceañera ganadora es escogida por medio de sobre. La que se lleve el título se hace acreedora de varios incentivos por parte de algunos patrocinadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.