Curiosidades del nacimiento real

Según los informes internacionales, el hijo de Kate Middleton y el príncipe William nacerá entre hoy o mañana, y ya está todo listo para el gran acontecimiento.

/

Según los informes internacionales, el hijo de Kate Middleton y el príncipe William nacerá entre hoy o mañana, y ya está todo listo para el gran acontecimiento.

-El nacimiento de los herederos de la Corona es y ha sido siempre vital para cualquier monarquía, por ello aquí algunas curiosidades:

- El hijo de Kate y William no necesitará un apellido, pues tendrá el título de su alteza real príncipe o princesa.

Pero si quisiera uno, tiene tres entre los cuales escoger: Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge.

En 1917, Jorge V adoptó el apellido Windsor como el "apellido" de su familia, para cambiar el de Saxe-Coburg y Gotha que sonaba demasiado alemán para llevarlo durante la Primera Guerra Mundial. La reina Isabel y el príncipe Felipe combinaron sus dos apellidos, de ahí Mountbatten-Windsor. Sus descendientes directos lo pueden usar, pero no están obligados a hacerlo.

En su rol militar, William usa el nombre de su casa real, Wales (Gales), que tomó de su padre. Pero también está disponible como apellido Cambridge, por el título que se le dio a la pareja cuando se casaron: los duques de Cambridge.

- La noticia será expuesta en un caballete. Dicta la costumbre que las noticias de nacimientos o muertes de miembros de la familia real son desplegadas en las rejas del palacio de Buckingham antes de ser difundidas por cualquier otro medio. En este caso, serán expuestas en un caballete ornamentado que estará en el patio delantero del palacio.

Se le informará primero a la reina, los miembros de la familia real de más alto rango y la familia Middleton, si no están en el hospital. Paso seguido, un edecán real irá a toda prisa del hospital al palacio, escoltado por la policía, con el boletín. El anuncio, del tamaño de un folio, con el membrete del palacio y firmado por los principales doctores, le comunicará a la nación si es niño o niña.

Después de que se exhiba esta nota, se divulgará oficialmente por Twitter y Facebook, y se les informará a los medios.

- Los nacimientos reales usualmente son celebrados con un saludo de 41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey. Ese día, si se siguen los planes, Londres retumbará.

El saludo real tradicional consta de 21 cañonazos, pero como serán disparados en un parque real -Green Park- habrá 20 disparos más: un total de 41. Y no serán los únicos. En la Torre de Londres se dispararán 62: los 21 básicos, 20 por ser un castillo real y 21 en nombre de la ciudad de Londres.

Las banderas británicas ondearán en las astas de todos los edificios gubernamentales, barcos de la Marina Real y los establecimientos de Defensa.

- El bebé nacerá en un hospital. El príncipe William fue el primer heredero de la Corona británica que llegó al mundo de esa manera.

Tanto él como su hermano, Harry, nacieron en el ala privada Lindo del hospital de St. Mary en Paddington, Londres, el mismo lugar en el que la duquesa de Cambridge planea dar a luz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.