De acuerdo a tus necesidades y figura

Para escoger la cartera perfecta ya no es necesario que tomes en cuenta tu tipo de cuerpo, según Jossie Jiménez, experto en moda. Aunque para

VIVA / VIVA

Para escoger la cartera perfecta ya no es necesario que tomes en cuenta tu tipo de cuerpo, según Jossie Jiménez, experto en moda.

Aunque para algunas mujeres esta regla no pasa de moda, hay quienes prefieren buscar un bolso de acuerdo a sus necesidades.

Así que presta atención a los consejos que Jiménez nos brinda.

Consejos

Las mujeres hoy en día les gustan las carteras grandes, pues dentro de ellas llevan un sinfín de accesorios. Pero ¿qué pasa cuando la mujer es de baja estatura? Bueno, puedes ayudarte con las hebillas y achicar el bolso.

Otro dato que compartió es que usar los zapatos del mismo color de la cartera pasó de moda. Ahora la tendencia es contraste y no combinación. O sea que puedes usar zapatos verdes con cartera roja, morado con naranja.

“Una buena recomendación para ellas es que dentro de su ‘closet’ no falten unos zapatos camel o crema, ya que van con cualquier vestuario”, agregó el experto.

Según tu cuerpo

Sin embargo, para María Elena Osses, experta en estilo y etiqueta, lo mejor es que sus clientas se guíen por estos “tips”.

Tus caderas

Anchas: Olvídate de llevar una cartera que quede a la altura de tus caderas, solo lograrás hacerlas ver más grandes. Apuesta por cartera de asa corta.

Angostas: Escoge bolsas largas.

Tu figura

- Si tienes unos kilos de más, opta por carteras de formas rígidas y estructuradas en colores oscuros, como el negro, el azul marino o el rojo.

- Si eres delgada te van las carteras redondas o sin forma, de preferencia en colores fuertes.

Para las chicas con cuerpo latino y curvilíneo, al estilo de Jennifer López o Sofía Vergara, les recomendamos un bolso cuadrado, que hará contraste con su silueta. Estas carteras tienen el tamaño perfecto, son lo suficientemente pequeñas para cargarlas y tienen el espacio necesario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.